jueves 18 de abril de 2024

Hockey Pista

Un brillante arranque y con sello barilochense

El seleccionado argentino masculino sumó dos triunfos en el Panamericano de hockey pista. El local Facundo Navarro Guastelli ya marcó 3 goles en Estados Unidos.

viernes 25 de junio de 2021
Un brillante arranque y con sello barilochense
Facundo Navarro Guastelli (9), carta de gol en Estados Unidos. Foto: gentileza.
Facundo Navarro Guastelli (9), carta de gol en Estados Unidos. Foto: gentileza.

Un gran viernes y goles barilochenses. Los seleccionados argentinos de damas y caballeros de hockey pista iniciaron su participación en el Panamericano de Spring City, en Estados Unidos, con muy buenos resultados y el gran protagonismo de los representantes de Bariloche. En la cita, que otorga un pasaje (por rama) para el Mundial de Bélgica 2022, el local Facundo Navarro Guastelli sumó 3 goles en las victorias ante Estados Unidos (4-3) y Canadá (6-3). También tiene participación el arquero barilochense Bruno Mayo.

En la mañana del viernes, el debut fue con un gran triunfo ante Canadá por 6-3 y Navarro Guastelli se hizo presente en la red. El atacante local, con la camiseta número 9, marcó el parcial 1-1.
Los otros tantos fueron marcados por Joaquín González (2), Freddy Sosa y el capitán Juan Eleicegui (2).

Por la tarde llegó la segunda presentación en la fase regular (Argentina jugará dos veces con los mismos rivales y los dos primeros de la tabla irán por el título y el pase al Mundial), superando 4-3 a Estados Unidos en una gran reacción luego de estar abajo 3-1.

Facundo Navarro Guastelli fue gran figura marcando un doblete. Anotó el primer tanto nacional y el 3-3. Los otros goles los anotaron Nehuén Ayala y Juan Eleicegui.

Mañana sábado, el seleccionado volverá a enfrentar ante los mismos rivales. A partir de las 11.15 horas frente a Estados Unidos y 15.45 ante los canadienses.
La final será el día 27, a partir de las 14.30 y la jugarán los dos equipos que más puntos sumen.

El plantel está integrado por Maximiliano Valdes (Santa Cruz Norte), Agustín Ceballos (San Juan), Nehuen Ayala (Santa Cruz), Franco Ferrante (San Martín de Los Andes, Neuquén), Bruno Mayo (Bariloche), Joaquín González (Buenos Aires), Leandro Leotta (Mendoza), Juan Ignacio Eleicegui (Tierra del Fuego), Alfredo Sosa (Santa Cruz Norte), Alan Frias (Santa Cruz Norte), Facundo Navarro (Bariloche) y Gastón Rodríguez (Tierra del Fuego).

En damas, Argentina debutó igualando 2-2 con Uruguay en un vibrante encuentro y por la tarde – noche goleó a Guyana por 13-0.
En la jornada del sábado irá por su chance de final, jugando ante Estados Unidos y Canadá. La final va el domingo. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS