jueves 18 de abril de 2024

Se ampliaría el horario de circulación y de apertura de los comercios gastronómicos

Hoy finaliza la resolución provincial vigente que estipula el horario autorizado de circulación hasta las 20 horas.

viernes 25 de junio de 2021
Se ampliaría el horario de circulación y de apertura de los comercios gastronómicos
El horario de circulación se ampliaría hasta las 22 horas según señaló la propia gobernadora. Foto: Marcelo Martínez.
El horario de circulación se ampliaría hasta las 22 horas según señaló la propia gobernadora. Foto: Marcelo Martínez.

Este viernes finaliza la resolución provincial que establece que la circulación en todo el territorio provincial está permitida de 6 de la mañana a 20 horas, por lo que se espera una nueva resolución con precisiones sobre cómo continuará este medida en Río Negro.

Sin embargo, la gobernadora Arabela Carreras, adelantó en diálogo con el Noticiero Seis que van a “ampliar un poquito el horario” y estipuló que “entendemos que vamos a ampliar hasta las 22 la circulación y hasta las 0 horas la gastronomía”.

Asimismo, aclaró que los detalles se conocerán a la brevedad cuando esté redactada la nueva resolución que seguramente tenga vigencia por una semana con el objetivo de “ir monitoreando la situación y analizarla el próximo fin de semana”.

Hasta este viernes, la resolución vigente estipula, además de la restricción de circulación autorizada solamente entre las 6 y las 20 horas, la prohibición de las reuniones sociales en domicilios particulares, las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de cinco personas, la realización de todo tipo de eventos culturales, sociales y recreativos en lugares cerrados que impliquen concurrencia de personas, la realización de celebraciones religiosas que impliquen aglomeración de personas, sea en espacios cerrados o al aire libre y las actividades de casinos, bingos y discotecas.

Asimismo, los locales gastronómicos (restaurantes, bares, etc.) pueden funcionar hasta las 23, con un máximo del 30% del aforo en relación con la capacidad máxima habilitada. (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias