jueves 25 de abril de 2024

Hockey Pista

En Estados Unidos, hora del debut en el Panamericano

Los barilochenses Bruno Mayo y Facundo Navarro tendrán este viernes su estreno en el certamen internacional de hockey pista que clasifica al Mundial de Bélgica.

jueves 24 de junio de 2021
En Estados Unidos, hora del debut en el Panamericano
Los jugadores barilochenses tienen este viernes sus dos primeros partidos. Foto: gentileza.
Los jugadores barilochenses tienen este viernes sus dos primeros partidos. Foto: gentileza.

Llegó la hora del debut. Este viernes, de las 11.15 de nuestro país, los barilochenses Bruno Mayo y Facundo Navarro serán parte parte del seleccionado argentino de hockey pista que abrirá su participación en el torneo Panamericano de la especialidad. El primer rival será Canadá y por la tarde, desde las 15.45 irá el partido ante Estados Unidos. El certamen finalizará el domingo y en juego estará la clasificación para el Mundial de Bélgica 2022.

El Indoor Pan American Cup 2021 que se jugará en Spring City y Argentina participará en damas y caballeros. Para Bruno y Facundo, que se ganaron su lugar tras la concentración realizada en el Cenard, el objetivo es poder sumar minutos y hacer un gran aporte para un seleccionado nacional que buscará llegar por primera vez a un Mundial en caballeros.

Para conseguir dicho objetivo, Argentina deberá dejar en el camino a Canadá y Estados Unidos. Trinidad y Tobago confirmó su no participación.

De esta manera, el certamen será un triangular con 4 juegos en fase regular y la final por el pase a Bélgica 2022.

El 26, el seleccionado volverá a enfrentar ante los mismos rivales. A partir de las 11.15 horas frente a Estados Unidos y 15.45 ante los canadienses.

La final será el día 27, a partir de las 14.30 y la jugarán los dos equipos que más puntos sumen.

El plantel está integrado por Maximiliano Valdes (Santa Cruz Norte), Agustín Ceballos (San Juan), Nehuen Ayala (Santa Cruz), Franco Ferrante (San Martín de Los Andes, Neuquén), Bruno Mayo (Bariloche), Joaquín González (Buenos Aires), Leandro Leotta (Mendoza), Juan Ignacio Eleicegui (Tierra del Fuego), Alfredo Sosa (Santa Cruz Norte), Alan Frias (Santa Cruz Norte), Facundo Navarro (Bariloche) y Gastón Rodríguez (Tierra del Fuego). (ANB)

En damas, Argentina jugará bajo el sistema de todos contra todos y debutará el 25 de junio frente a Uruguay (14.30 horas). Ese mismo día, por la tarde, se medirá ante Guyana, desde las 19 horas.

El 26 se enfrentará ante el combinado local (14.30 horas) y cerrará la fase regular ante Canadá, a partir de las 19 horas.

El 27 de junio, a partir de las 16 horas, quienes hayan finalizado en el primer y segundo lugar de la tabla disputarán el partido por el título.

El plantel está integrado por Juliana Ríos Ferreyra (Tierra del Fuego), Camila Zuk (Tierra del Fuego), Lara Irianni (Tierra del Fuego), Eugenia Nimo (Neuquén capital), Francisca Berola (Tierra del Fuego), Luciana Agudo (San Juan), Victoria Amaya (Tierra del Fuego), Julia Gomes Fantasia (Puerto Madryn, Chubut), Cecilia Pastor (Santa Fe), Romina Zanni Braccio (General Roca, Río Negro), Lucía Cocaro (Buenos Aires) y Carina Guzman (San Juan). (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS