viernes 19 de abril de 2024

Delito

Por el robo a una pollería, un hombre podría ser acusado del delito de robo calificado

El hecho ocurrió el 13 de febrero de 2020 y la acusación se agrava por el uso de arma blanca.

miércoles 23 de junio de 2021
Por el robo a una pollería, un hombre podría ser acusado del delito de robo calificado

El Ministerio Público Fiscal solicitó se declare penalmente responsable a un hombre acusado del delito de robo calificado por el uso de arma (blanca) y por haber sido cometido en lugar poblado y en banda, por un hecho ocurrido el 13 de febrero de 2020, en una pollería de esta ciudad; ante un tribunal colegiado en función de la calificación legal.

Los fiscales manifestaron, al momento de alegar, que los hechos fueron debidamente probados en este juicio y no hay duda alguna acerca de las circunstancias de modo, tiempo y lugar.

En referencia a la autoría destacaron que el imputado fue señalado de manera contundente por la víctima, destacando las características personales de quien lo agredió. Dió cuenta de cada uno de los elementos que lo llevaron a reconocerlo.

Mencionaron los representantes del Ministerio Público Fiscal la relevancia en este juicio, de la evidencia de ADN, de la cual dió cuenta la responsable del laboratorio de Genética Forense.

Por todo ello, solicitaron se lo declare responsable del hecho que constituye el delito de robo calificado por el uso de arma (blanca) y por haber sido cometido en lugar poblado y en banda, de acuerdo a lo normado en los artículos 45, 166 inciso 2 y 167 inciso 2 del Código Penal.

En el marco del debate brindaron declaración la propia víctima, un agente de policía que intervino en el lugar, dos empleados policiales del Area de Criminalística que relevaron evidencia en el lugar del hecho y presentaron tomas fotográficas de su tarea, una integrante del Area de Investigaciones Judiciales, la perito bioquímica del laboratorio de Criminalística de la Policía de Río Negro que detalló la pericia realizada sobre arma blanca también con restos de sangre. Hizo lo propio la responsable del Laboratorio de Genética Forense, quien explicó el trabajo pericial sobre las manchas hemáticas de estos elementos secuestrados, analizando el perfil genético proporcionado por la propia víctima, que tuvo como resultado un alto nivel de coincidencia con las muestras extraídas de las prendas del imputado. Todos testigos presentados por la fiscalía.

En el plazo legal podrá escucharse el veredicto de responsabilidad, resultante de este juicio.

El hecho objeto de este juicio

Es aquel ocurrido en las circunstancias antes mencionadas, siendo aproximadamente las 21:10 horas, en el local de la pollería ubicado en calle Morales cuando encontrándose su empleado; ingresaron ambos imputados, acompañados de un tercer sujeto que no ha sido identificado a la fecha, quienes arribaron al lugar a bordo de una moto.

Los tres autores compraron una cerveza. Al cabo de unos instantes y cuando el comercio ya no había clientes, uno de ellos utilizando una navaja, se colocó rápidamente detrás de la víctima y le apoyó con su mano derecha el arma blanca y le dijo que se tire al piso. Mientras tanto, el otro acusado se dirigió detrás del mostrador en dirección a la caja registradora del comercio en busca de la recaudación.

Con un movimiento la víctima intenta zafarse pero uno de los acusados lo tiró hacia atrás e inmediatamente con la navaja que tenía en su mano le cortó el dedo mayor de la mano izquierda, al tiempo que el otro individuo le indicaba que lastime a la víctima. Al realizar este accionar se manchó de la sangre de la víctima en dos prendas. Tomaron dinero de la caja, la cual ascendía a la suma de $2.600 aproximadamente y se fueron del lugar en la moto.

Cabe recordar que uno de los imputados en el mes de octubre del año pasado, en el marco de un procedimiento abreviado fue condenado por este hecho y otros (robo, robo agravado por el uso de arma blanca, robo agravado por escalamiento, robo en grado de tentativa, desobediencia y lesiones culposas por conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor) y resultó condenado a la pena de siete años y seis meses de prisión.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias