miércoles 24 de abril de 2024

Residuos

Por convocatoria de vecinos, limpiaron el arroyo Gutiérrez

En los alrededores se encontró una gran cantidad de residuos como pañales, heladeras, bolsas de plásticos, vidrios y cartones.

martes 22 de junio de 2021
Por convocatoria de vecinos, limpiaron el arroyo Gutiérrez

El guardaparques de la Seccional Gutiérrez, junto a personal de la  Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Río Negro, participó en una jornada de limpieza en el arroyo Gutiérrez, convocada por los vecinos  de Villa los Coihues.

Por el contexto de Covid, se organizó recolectar los residuos por zonas, donde se encontró una gran cantidad de residuos como pañales, heladeras, bolsas de plásticos, vidrios, cartones, depositados en el arroyo y sus alrededores.

El material, que se pudo clasificar en el lugar, fue separado durante la recolección en plásticos, aluminios, latas, botellas y cartón y trasladado a la ARB para continuar con el reciclado.

Desde la administración de Parques Nacionales invitaron “a los residentes a respetar la naturaleza y regresar con sus residuos”, y destacaron “el compromiso de los vecinos de Villa Los Coihues por fomentar estas iniciativas en pos del cuidado del ambiente”.

En ese contexto recordaron: “Es importante recordar que el arroyo Gutiérrez es un corredor natural para las especies nativas como el Huillín”.

Te puede interesar
Últimas noticias