viernes 19 de abril de 2024

Capacitación

Últimas vacantes disponibles para cursos de Oficios Digitales

Son tres cursos que serán dictados de manera virtual.

jueves 17 de junio de 2021
Últimas vacantes disponibles para cursos de Oficios Digitales
Foto: archivo.
Foto: archivo.

Desde el municipio informaron que quedan vacantes disponibles para algunos de los cursos de oficios digitales 2021. Los ejes de las capacitaciones son: Inmersión a Entornos Tecnológicos, Oficios Digitales 4.0 y Habilidades en transformación. Los cursos son: Informática Básica, Herramientas Digitales para el Turismo y Entornos Compartidos, y Herramientas Moodle y Aplicaciones para Entornos Compartidos.

Se trata de 3 cursos que serán dictados de manera virtual en principio. La posibilidad de que las y los vecinos y vecinas accedan esta primera etapa a estas formaciones es gracias a la articulación permanente del Municipio de Bariloche con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, a través de su Agencia Territorial Bariloche a cargo de su Jefe Alejandro Soraires.

El desembolso de Nación para la ejecución de estos cursos en la etapa 1 y 2 asciende al monto de 6 millones de pesos, posibilitando a los vecinos a acceder a Formación Profesional en los ámbitos laborales más demandados por el mercado en la actualidad.

Los interesados en acceder deberán realizar la pre-inscripción creando un usuario y completando la información solicitada a través del siguiente link: http://sistemasenlaweb.com.ar/portalweb/

Es muy importante que se complete toda la información con datos actuales, fehacientes y correctos. Una vez pre-inscriptos deberán confirmar su vacante por correo electrónico.

Los cursos en los que aún quedan vacantes disponibles son:

INFORMÁTICA BÁSICA TURNO TARDE
Este curso se encuentra enfocado a ciudadanos/as sin conocimientos digitales, que buscan introducirse en el mundo de la informática y adquirir conocimientos necesarios para el uso de las principales herramientas, tales como procesadores de texto, planillas de cálculo, internet y correo electrónico.
HORARIOS:
Martes de 15:00 a 17:00
Miércoles de 14:00 a 17:00

HERRAMIENTAS DIGITALES PARA EL TURISMO Y ENTORNOS COMPARTIDOS
En este Curso se enseñan distintas herramientas digitales para trabajar en equipos deslocalizados y para el teletrabajo.
Uso de plataformas como Zoom, Google Meet, Trello, Slack.
Brinda herramientas digitales a aspirantes, emprendedores y trabajadores de turismo.
Se trabajarán plataformas de pagos digitales, reservas, captación de clientes. Se tratarán temas como posicionamiento web, campañas de publicidad en Google y redes sociales.
HORARIOS:
Turno Mañana: Lunes y Jueves de 10:00 a 12:00
Turno Tarde: Lunes y Jueves de 15:00 a 17:00

HERRAMIENTAS MOODLE Y APLICACIONES PARA ENTORNOS COMPARTIDOS
Este curso tiene como objetivo que el o la estudiante adquiera los conocimientos básicos para proyectar un curso a distancia, desde la planificación hasta la creación con énfasis en la calidad didáctica, validez y pertinencia del contenido. Los mismos se caracterizan por ser plataformas informáticas pensadas para facilitar la comunicación pedagógica entre los participantes de un proceso educativo.
HORARIOS:
Lunes y Jueves de 16:00 a 18:00

Bariloche es una ciudad cuya principal actividad económica es el turismo, que sin dudas es el sector más golpeado a nivel mundial con la crisis ocasionada por el Covid-19. Esto ha generado la necesidad de diversificar la matriz productiva.producto de la disminución de las ventas, surgió la necesidad de promover el comercio electrónico y los oficios digitales en Bariloche, también aportando a diversificar aún más esa matriz, una transformación que se plantea como necesaria desde distintos ámbitos (académicos, políticos, etc.) desde hace más de 20 años, a efectos de atenuar las diversas crisis que recaen sobre el turismo.

Por tal motivo el Estado Municipal busca impulsar oficios digitales con una curva de aprendizaje rápida, y con posibilidades de inserción laboral inmediata y/o de exportación de servicios fuera de la localidad.

Para más información comunicarse al Facebook: Dirección de Trabajo Bariloche o al Correo Electrónico: [email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias