jueves 28 de marzo de 2024

Casa propia

Las ventajas de elegir un proyecto de vivienda “llave en mano”

De qué se trata este modelo de construcción que cada vez gana más adeptos.

lunes 14 de junio de 2021
Las ventajas de elegir un proyecto de vivienda “llave en mano”

Tener la previsibilidad de cuánto costará y cuánto durará la construcción de una casa es clave sobre todo en tiempos inflacionarios. A la hora de pasar de alquilar a tener casa propia o cambiar por una propiedad más conveniente, la modalidad “llave en mano” se impone como una de las mejores opciones. Pero qué es.

“El término llave en mano quiere decir que es una unidad lista para mudarse y que el propietario o inquilino que la habitará no necesita acondicionarla con nada más, es decir, que es 100% habitable desde el momento de la posesión”, explicó a ANB Axel Bisio, socio de Mantis Group.

De hecho, la tendencia impulsó que la misma empresa ofreciera la opción con el proyecto del nuevo barrio cerrado en Bariloche, “La Plaza”, ubicado a 10 minutos del centro de Bariloche.

Avance de las viviendas en La Plaza.

Se trata de un desarrollo de 40 viviendas -20 monoambiente y 20 dúplex-, en un entorno seguro, tranquilo y familiar. “Y el propietario no debe afrontar las contingencias que presenta todo tipo de obra. Nos ocupamos del anteproyecto, el estudio de suelo, la realización de planos, la compra de materiales, la dirección y de la ejecución de la obra”, relataron en la empresa.

Otra ventaja de las casas llave en mano, como ocurre en La Plaza, es que se construyen bajo el sistema de steel frame -bastidor o cuadro de acero, en inglés-, basado en perfiles de acero galvanizado ligero y autoportantes montados de manera tal de lograr aislación térmica y acústica: “Es un sistema que permite reducir en un tercio los tiempos de obra porque es construcción seca. Entre dos obras similares, dos casas de idénticas dimensiones, aquella realizada mediante este método de construcción se hace más rápido lo que tiene un impacto directo en costos”, señalaron desde Mantis Group.

Para más información sobre las viviendas en el nuevo barrio cerrado "La Plaza", comunicarse a los teléfonos +54 9 294 457 9759; o a través del Facebook e Instagram. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias