viernes 19 de abril de 2024

TUP

Piden una auditoría del transporte previa a la reforma del sistema y revisión del boleto

Diferentes sectores se siguen expresando contra el aumento del boleto.

lunes 14 de junio de 2021
Piden una auditoría del transporte previa a la reforma del sistema y revisión del boleto
La empresa Mi Bus propone llevar el boleto a $95. Foto: archivo.
La empresa Mi Bus propone llevar el boleto a $95. Foto: archivo.

Este fin de semana, diferentes sectores de la sociedad barilochense se expresaron sobre el sistema de transporte público de Bariloche y el pedido de aumento del precio del boleto, que la empresa Mi Bus propuso llevarlo a $95.

El sábado, desde distintos puntos de la ciudad hubo una caravana para expresar el rechazo al aumento del boleto bajo expresando que “no nos pueden meter la mano en el bolsillo siempre”. La misma salió de la terminal y recorrió distintos puntos de la ciudad hasta llegar al Centro Cívico.

Por otra parte, las Unidades Básicas del PJ Bariloche, además de rechazar el aumento del boleto, piden una auditoría que muestre fehacientemente los costos de operación del sistema. Además, apuntaron a la falta de documentación respaldatoria del pedido de la empresa para aumentar la tarifa del transporte urbano de pasajeros y la dificulta de  acceder a la información económica y financiara de la misma. “Una empresa que llegó sin capital ni experiencia, prometió 100 colectivos de los cuáles hoy no andan más de 55 en las calles, pero quieren cobrar la tarifa sobre un cálculo de 75”, destacaron y agregaron que “Gennuso no tiene más crédito ni confianza de la ciudadanía con el tema transporte. No tiene legitimidad ya para plantear ninguna solución estructural. Tiene que hacer cumplir el contrato que firmó con la empresa que él trajo, y darle previsibilidad al sistema, para que el vecino sepa dónde y cuándo puede tomar el colectivo y a un precio asequible”.

Este lunes por la tarde, el Ejecutivo municipal presentará el denominado Plan de Transformación del Sistema de Transporte de Urbano. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias