jueves 18 de abril de 2024

Automovilismo

Aixa Franke sumó un muy buen resultado en el "Gálvez”

La barilochense fue sexta en la tercera final del año del Top Race Junior que entre semana se presentó en el autódromo bonaerense.

domingo 13 de junio de 2021
Aixa Franke sumó un muy buen resultado en el "Gálvez”
Aixa Franke sumó y mucho en Buenos Aires. Foto: twitter.
Aixa Franke sumó y mucho en Buenos Aires. Foto: twitter.

Un muy buen resultado para motivarse y sumar de cara a lo que se viene. La barilochense Aixa Franke, que está disfrutando de su primera experiencia en una categoría del automovilismo nacional, quedó 6º en la tercera final del año para el Top Race Junior, división que acompaña al Top Race Series y al Top Race V6. La programación tuvo como escenario al clásico autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires y la programación se llevó a cabo entre jueves y viernes.

Luego de problemas mecánicos que la complicaron en las fechas iniciales (Buenos Aires y Concepción del Uruguay), Aixa llegó a esta fecha con el objetivo de poder mostrar en pista su crecimiento y el balance fue muy positivo. El Chevrolet respondió, en la clasificación quedó 13º, en el Sprint finalizó 11º y en final fue avanzando, aprovechando todo para terminar 6º luego 11 vueltas. Quedó a 9s607/1000 del ganador Facundo Di Gennaro.

“Paso la tercera fecha en el Top race! Después de una clasificación desafortunada p13 pudimos llegar en el puesto 6 en la final. Aprendiendo mucho, vamos por más! gracias a todas las personas que me ayudaron este fin de semana, de muchos no sé los nombres, como por ejemplo de todos aquellos muchachos que me empujaron para que arranque el auto! Y otros tantos que se acercaron a dar una mano gracias”, escribió Aixa en sus redes sociales.

En el campeonato, Franke está 11º con 12 puntos. El líder del certamen es Facundo Di Gennaro con 60 unidades. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS