lunes 14 de junio de 2021

Alerta

Precaución por fuertes vientos en el Parque Nacional Nahuel Huapi

El área será afectada por fuertes vientos e intensas lluvias, por lo tanto se solicita circular con extrema precaución y tener los recaudos pertinentes ante esta contingencia climática.

lunes 07 de junio de 2021
Precaución por  fuertes vientos en el Parque Nacional Nahuel Huapi
Se solicita circular con extrema precaución y tener los recaudos pertinentes ante esta contingencia climática. Foto: archivo.
Se solicita circular con extrema precaución y tener los recaudos pertinentes ante esta contingencia climática. Foto: archivo.

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informó que debido al alerta amarillo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional para mañana martes 8 de junio, el área será afectada por fuertes vientos e intensas lluvias, por lo tanto  se solicita circular con extrema precaución y tener los recaudos pertinentes ante esta contingencia climática.

Recomendaciones:

  • Los diferentes senderos y áreas de uso público están insertos y expuestos a los procesos naturales propios de los ambientes de un Parque Nacional,  como la caída de ramas y árboles que es frecuente, por ello es importante evitar actividades al aire libre.
  • Mantenete informado por las autoridades.
  • Asegura los elementos que puedan volarse.
  • Antes de salir a navegar consultá a Prefectura Naval Argentina el estado de los puertos y la navegación al 106.
  • No te refugies debajo de árboles, de postes o cables de electricidad.

Requisitos Obligatorios para ingresar a todo el Parque Nacional:  

Siempre antes de realizar una salida informarse sobre los alertas meteorológicos en https://www.smn.gob.ar/ y estar atentos a posibles cierres de senderos y áreas.  

Están prohibidas todas las actividades recreativas a realizarse sobre los espejos de agua congelados dentro de la jurisdicción del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Es obligatorio hacer el registro de montaña único para todas las sendas en www.nahuelhuapi.gov.ar  

Está prohibido hacer fuego en zonas no habilitadas. Si es necesario llevar calentador. 

Está prohibido ingresar con mascotas, hacer esquí acuático y utilizar drone. Evite multas. 

Se debe regresar con los residuos.  

Cumplir con los horarios de ingreso y egreso en los caminos.    

Tener en cuenta la capacidad física, equipos adecuados y el conocimiento suficiente antes de realizar alguna salida de montaña, hacer actividades acuáticas (kayaks, etc) o alguna otra acción que implique riesgos.  

Es obligatorio usar chaleco salvavidas y/o dispositivo de ayuda a la flotación a bordo de embarcaciones (disposición DI-2020-132-APN-SCBA#PNA)  

La navegación con motor sólo está permitida para motores 4T. 

La navegación a motor en lagos debe realizarse siempre fuera de las zonas de prioridad para Nadadores de Aguas Abiertas 

Para el ingreso, es obligatorio cumplir con los protocolos y la normativa vigente en cuanto al distanciamiento social, la circulación, y las recomendaciones generales. Todas las indicaciones en el siguiente Link  http://www.nahuelhuapi.gov.ar/

 

Te puede interesar
Últimas noticias