martes 23 de abril de 2024

UTEP

Piden vacunas para los trabajadores de comedores y merenderos

Estas personas “se organizan todos los días para llevar adelante ollas comunitarias” y el contagio por Covid-19 genera el cierre de los espacios.

lunes 07 de junio de 2021
Piden vacunas para los trabajadores de comedores y merenderos
Más de 120 trabajadores realizan tareas sociocomunitarias en comedores y merenderos de Bariloche. (Foto: Marcelo Martínez)
Más de 120 trabajadores realizan tareas sociocomunitarias en comedores y merenderos de Bariloche. (Foto: Marcelo Martínez)

La Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) de Bariloche solicitó a las autoridades sanitarias que 126 trabajadores sociocomunitarios sean declarados como personal esencial y reciban la vacuna contra la Covid-19.

Se trata de trabajadores que pertenecen a los 14 comedores y merenderos que el movimiento social sostiene en Bariloche. El pedido se formalizó en una nota destinada al Dr. Leonardo Gil, director del Hospital Zonal, y a la Dra. Sara Laspina, coordinadora estratégica de vacunación Covid-19.

“Desde la UTEP hace tiempo que sostenemos la necesidad de la incorporación al cronograma de vacunación de los trabajadores sociocomunitarios en conjunto con el reconocimiento del trabajo estratégico que realizan, poniendo en riesgo sus vidas y sosteniendo la de muchas familias en Bariloche”, expresaron desde el sindicato.

En esta línea, contaron que “estos trabajadores se organizaron todos los días para llevar adelante ollas comunitarias, estirar raciones y alimentar a cientos de vecinos y vecinas que se irían a dormir con hambre si no estuviera este enorme trabajo comunitario. Además de alimentar al barrio, realizan tareas relacionadas a la salud, al género, al apoyo escolar, al medio ambiente, al abordaje de consumo problemático y brindaron información relacionada al cuidado, los protocolos, los testeos y la vacunación, entre otras”. 

 Desde UTEP explicaron que “la enfermedad por Covid-19 de estos compañeros genera el cierre de comedores y la suspensión de las tareas esenciales que realizan”.

En este sentido, consideran “importante contemplarlos en la vacunación y visibilizar un trabajo esencial para los sectores que peor la están pasando”.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias