jueves 28 de marzo de 2024

Hockey

Con la celeste y blanca, a jugar el Panamericano

Los barilochenses Facundo Guastelli Navarro y Bruno Mayo fueron confirmados en el seleccionado masculino de hockey Indoor que viajará a Estados Unidos.

domingo 06 de junio de 2021
Con la celeste y blanca, a jugar el Panamericano
Bariloche y un gran paso por el seleccionado nacional de hockey pistas. Foto: gentileza.
Bariloche y un gran paso por el seleccionado nacional de hockey pistas. Foto: gentileza.

tra gran noticia para el deporte barilochense. Los jugadores locales Facundo Guastelli Navarro y Bruno Mayo fueron confirmados para integrar el seleccionado argentino masculino de hockey Indoor que en pocos días jugará el Panamericano de Estados Unidos con el objetivo de llegar por primera vez al Mundial de la especialidad. Además, Sofía Lugano, Martina Ingaramo y Megan Ailén Ritson Rowlands fueron parte del preseleccionado femenino, mostraron su muy buen nivel en la concentración realizada en el Cenard, pero no quedaron en el plantel final.

Guastelli Navarro y Mayo fueron informados el fin de semana que el próximo 19 de este mes serán parte de la delegación nacional que viajará a suelo estadounidense. Argentina será uno de los cuatro seleccionados que luchará por una única plaza en juego para el Mundial de Bélgica 2022.

El 25 de este mes, en el partido inaugural, el seleccionado enfrentará a Trinidad y Tobago, mientras que por la tarde chocará ante Estados Unidos. Al día siguiente se cruzará con Canadá y a partir de allí, por la tarde, se jugarán los cruces de semifinales (1° vs 4° y 2° vs 3°) para definir a los finalistas que jugarán el 27 de junio.

Guastelli Navarro, de 22 años, es volante y Mayo, de 21 años, se desempeña como arqueros. Ambos se formaron en el club Pehuenes y siguieron jugando a nivel nacional en hockey sobre césped.

Por su parte, en damas, Sofía Lugano (formada en Vuriclub y que luego siguió jugando en River Plate), Martina Ingaramo (formada en Pehuenes) y Megan Ailén Ritson Rowlands (jugando en Cordillerano de Esquel) fueron parte de la concentración del preseleccionado y sumaron una muy linda experiencia más allá de no haber quedado en la lista final.

Para el hockey de Bariloche son muy buenas noticias y se suman a la rica historia que une a esta disciplina con los seleccionados nacionales de pista. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS