miércoles 17 de abril de 2024

Boxeo

“Maky”, muy enfocado y bien preparado

Jairo Ariel Rayman ingresó en el tramo final de la puesta a punto para su gran estreno en Estados Unidos. El púgil de Clemente Onelli aguarda por su combate del 19 de este mes en Houston.

domingo 06 de junio de 2021
“Maky”, muy enfocado y bien preparado
El púgil rionegrino ya tiene casi todo listo para su debut en suelo estadounidense. Foto: gentileza.
El púgil rionegrino ya tiene casi todo listo para su debut en suelo estadounidense. Foto: gentileza.

No detiene su trabajo. Nada lo saca de foco y sigue con la puesta a punto de cara a su soñado debut en Estados Unidos. El 19 de este mes, Jairo “Maky” Rayman pondrá a Clemente Onelli y Bariloche como protagonista en el boxeo internacional y la espera avanza a puro entrenamiento.

“Los días avanzan con entrenamientos y me siento muy bien, con muchas ganas que llegue la pelea. Ya falta menos y estamos en los últimos detalles de la preparación”, contó Jairo quien en 13 días enfrentará al mexicano Alexis “Laberino” Salazar en uno de los combates preliminares de una velada en la que se cerrará con el choque entre el invicto estadounidense Jermall Charlo y el mexicano Juan Macías Montiel con el título mundial mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en juego.

Desde el 6 de marzo que Rayman se encuentra en suelo estadounidense y todo fue progresar, crecer y sumar. Otro aliciente, una motivación más es mirar el ránking de los medianos en el Consejo Mundial (CMB) y ver al rionegrino en el 11º puesto con 1157 puntos. El primer puesto lo ocupa el británico Chris Eubank Jr, seguido por el ruso Magomed Madiev y el estadounidense Carlos Lindsay Monroe.
El mejor argentino es el bonaerense Sergio “Maravilla” Martínez, en el cuarto lugar.

Rayman, de 29 años y con récord 16-1-1 (7 triunfos por KO) tendrá por delante un buen examen, enfrentando a un rival que suma 23 victorias, 3 derrotas y 9 triunfos por nocaut. La cita será en el Toyota Center, en Houston, el mismo escenario en el que los Houston Rockets hacen de local en la NBA. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS