jueves 25 de abril de 2024

Concejo deliberante

Tras un arduo debate, Analía Woloszczuk fue elegida como defensora del Pueblo

En una sesión cargada de denuncias y acusaciones cruzadas, la abogada fue elegida con 8 votos a favor.

viernes 04 de junio de 2021
Tras un arduo debate, Analía Woloszczuk fue elegida como defensora del Pueblo
El concejal Marcelo Casas se diferenció de sus compañeras de bloque acompañando la propuesta. Foto: Marcelo Martínez.
El concejal Marcelo Casas se diferenció de sus compañeras de bloque acompañando la propuesta. Foto: Marcelo Martínez.

En una sesión en la cual se mantuvo un arduo debate que incluyó acusaciones cruzadas entre los integrantes del Concejo Deliberante, se eligió a quien será la titular de la Defensoría del Pueblo de Bariloche; se trata de la abogada Analía Woloszczuk.

La candidata obtuvo los 8 votos a favor por el apoyo de Natalia Almonacid, Carlos Sánchez y Puente, Norma Taboada, Claudia Torres y Gerardo Ávila de Juntos Somos Río Negro; Ariel Cárdenas de Juntos por el Cambio; Gerardo del Río del PUL y Marcelo Casas del Frente de Todos, quien se distanció de la postura de sus compañeras de bloque, Roxana Ferreyra y Julieta Wallace, quienes junto a Pablo Chamatrópulos (Podemos) se opusieron al nombramiento.

La polémica estuvo en torno a una denuncia por incumplimiento de uno de los requisitos para ser defensor del Pueblo que tiene que ver con la residencia en la ciudad.

En diálogo con Radio Nacional Bariloche, la flamante defensora dijo: “siempre me manifesté a favor de que el proceso continúe a por los carriles institucionales ya que defiendo las instituciones como la Defensoría del Pueblo y la institucionalidad del Concejo”.

Asimismo, destacó que su gestión tendrá “una perspectiva de defensa de los Derechos Humanos” y que la “perspectiva de género que va a travesar toda la actuación”. También aseguró que será central “la defensa del medio ambiente y la transición hacia un modelo económico solidario y cooperativo”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS