miércoles 24 de abril de 2024

Operativo

La Brigada Rural secuestró leña nativa y carne faenada clandestinamente en El Bolsón

En dos operativos se procedió a secuestrar leña que era transportada de manera irregular y también más de 100 kilos de carne faenada de manera clandestina.

viernes 04 de junio de 2021
La Brigada Rural secuestró leña nativa y carne faenada clandestinamente en El Bolsón
Los operativos se realizaron en el kilómetro 10 de la ruta provincial 6. Foto: Policía de Río Negro.
Los operativos se realizaron en el kilómetro 10 de la ruta provincial 6. Foto: Policía de Río Negro.

La Brigada Rural de la Policía de Río Negro realizó dos operativos en El Bolsón en los que procedió a secuestrar leña que era transportada de manera irregular y también más de 100 kilos de carne faenada de manera clandestina.

El primero de los operativos se realizó en el kilómetro 10 de la ruta provincial 6, en el paraje Cuesta del Ternero, donde los uniformados junto al inspector de Bosques de la provincia, Alfredo Allen, procedieron a identificar la carga de una camioneta Chevrolet S10 que circulaba por el lugar.

El conductor transportaba dos metros cúbicos de leña nativa, aunque carecía de la guía de tránsito correspondiente para poder transportarla.  Además la misma había sido extraída sin los permisos correspondientes.

El inspector de Bosques procedió a labrar una infracción por incumplimiento de la ley Q 757 y sus modificatorias, y a secuestrar el material.

Faena clandestina

En el mismo control los uniformados identificaron otro rodado en el que un hombre transportaba 170 kilos de carne equina, oculta debajo de neumáticos y mantas.

El único ocupante del vehículo, oriundo de la localidad de El Bolsón, reconoció que transportaba “unos pedacitos de carne” aunque al constatar la carga, detectaron el cargamento completo.

Al no contar con permisos de ningún tipo, se determinó que el animal había sido faenado de forma clandestina y el transporte de la mercadería se realizaba sin cuidados sanitarios de ningún tipo.

El inspector de Ganadería de la provincia, Mario Inostroza, procedió al secuestro de la carne (cuartos, paletas, costillar, espinazos y vísceras) y labró un acta de infracción por incumplir la Ley Provincial Q 2524.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias