viernes 19 de abril de 2024

Educación

¿Qué pasará con las clases presenciales la próxima semana?

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro informó cómo será la continuidad pedagógica en los distintos niveles.

viernes 04 de junio de 2021
¿Qué pasará con las clases presenciales la próxima semana?
Las clases continuarán siendo presenciales exclusivamente en los niveles inicial, primario y educación especial. Foto: Marcelo Martínez.
Las clases continuarán siendo presenciales exclusivamente en los niveles inicial, primario y educación especial. Foto: Marcelo Martínez.

Las clases presenciales es uno de los ejes centrales de la discusión en torno a las medidas de restricción para bajar los contagios de coronavirus en el marco de esta segunda ola. Sobre este tema, este viernes hubo anuncios sobre cómo será la continuidad pedagógica en la región.

Las clases continuarán siendo presenciales exclusivamente en los niveles inicial, primario y educación especial en una serie de localidades, entre las que se encuentra Bariloche y Dina Huapi.

Sin embargo, las escuelas secundarias y nivel superior no correrán la misma suerte, ya que en las mismas seguirá suspendida la presencialidad, al menos hasta el viernes 11 de junio.

“Esta decisión se adopta luego de haber realizado una evaluación conjunta de la situación epidemiológica imperante con el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, y considerando especialmente la posibilidad del retorno de la presencialidad en aquellas localidades que registran una tendencia decreciente en la curva de contagios de Covid-19”, señalaron desde el ejecutivo rionegrino.

Cabe recordar que luego de la vuelta a la denomina “semipresencialidad” de este año, Río Negro suspendió las clases presenciales para todos los niveles el jueves 29 de abril. A partir de ese momento se  había pautado un cronograma de retorno a las clases presenciales que contemplaba que el miércoles 26 de mayo volvieran a las aulas los estudiantes de inicial y primario y que el lunes 31 hicieran lo propio quienes concurren al secundario, pero estos plazos no se pudieron cumplir. Por el aumento exponencial de contagios de coronavirus en todo el país, desde el 22 de mayo al 30 de mayo el Gobierno nacional emitió un decreto en el cual disponía una vuelta a las restricciones más estrictas.

Una vez terminado ese decreto, el Gobierno provincial dispuso a partir del 31 de mayo el regreso a las aulas solamente de los niveles primario, inicial y educación especial, y así seguirá siendo por lo menos durante la próxima semana. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias