lunes 14 de junio de 2021

Colectivos

Río Negro solicitó a Nación el urgente incremento del subsidio al transporte

El ministro de Transporte de la Nación se reunió por videoconferencia con gobernadores y gobernadoras de todo el país.

viernes 04 de junio de 2021
Río Negro solicitó a Nación el urgente incremento del subsidio al transporte
En representación de la gobernadora Arabela Carreras, participó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri. Foto: gentileza.
En representación de la gobernadora Arabela Carreras, participó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri. Foto: gentileza.

Se llevó a cabo una videoconferencia con el ministro de Transporte de Nación, Alexis Guerrera y los gobernadores y gobernadoras de todo el país, para abordar el tema del subsidio al transporte público de pasajeros.

En representación de la gobernadora Arabela Carreras, participó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri.

“Río Negro, al igual que muchas provincias, está solicitando una distribución equitativa de las partidas presupuestarias para el transporte público y que se corrija esa gran diferencia entre lo asignado al interior y al AMBA. También es fundamental para sostener el servicio incrementar las partidas”, indicó el Ministro.

Por parte de Nación se ofreció analizar un incremento del 30% en la partida presupuestaria.

Actualmente Río Negro recibe de Nación un total mensual de $20.850.000 en concepto de  fondos de  compensación al transporte público de pasajeros automotor urbano y suburbano,  que permite asistir a los servicios urbanos y de jurisdicción provincial.

Sin embargo, ante la situación de emergencia que atraviesa el sector actualmente, se solicitó  a Nación corregir criterios de distribución de las partidas presupuestarias, teniendo en cuenta  que en la actualidad el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) recibe de Nación el 90% de los recursos, mientras que el 10% restante se distribuye  en el resto de las provincias del interior.

Con el fin de asegurar la sustentabilidad de los servicios de transporte de pasajeros  y ante la evidente  asimetría presupuestaria de Nación, Río Negro continúa garantizando el pago del subsidio provincial al transporte público de pasajeros urbano e intraprovincial; transfiriendo fondos propios a Cipolletti, General Roca, Viedma, San Antonio Oeste, Sierra Grande, Cinco Saltos, Allen y San Carlos de Bariloche, como así también a las empresas Las Grutas SA y Koko SRL. Asimismo,  la Provincia subsidia a aquellas empresas que no reciben beneficios del Estado Nacional;  tales como Patagonia Land SRL, Vía Bariloche SA, Fredes Turismo SRL, Pehuenche SA y Cooperativa de Trabajo El Juncal LTDA.

Te puede interesar
Últimas noticias