viernes 26 de abril de 2024

Salud

Formalizaron el convenio por el traspaso de Maternidad a una institución privada

El acuerdo permitió liberar 50 camas para pacientes con Covid-19.

viernes 04 de junio de 2021
Formalizaron el convenio por el traspaso de Maternidad a una institución privada
Foto: archivo.
Foto: archivo.

Autoridades del Ministerio de Salud de la provincia y de los hospitales público "Ramón Carrillo" y el Privado Regional de Bariloche, formalizaron este jueves el acuerdo de colaboración entre ambas instituciones para el traslado de parte de los servicios de Maternidad y neonatología al Instituto Materno Infantil (IMI).

El convenio, que tiene como finalidad la colaboración mutua para aumentar la respuesta al incremento de capacidad de camas por COVID-19, fue formalizado por el ministro de Salud, Fabián Zgaib, y los directores de ambas instituciones, los doctores Leonardo Gil y Pedro Mazzeloni.

El acuerdo permitió reasignar más de 50 camas, entre ambas instituciones, para pacientes con COVID-19, lo que posibilitó afrontar el aumento de casos en la ciudad durante esta segunda ola de pandemia.

Las autoridades sanitarias celebraron el acuerdo y coincidieron en que el trabajo conjunto entre el hospital público y la medicina privada de la ciudad permitió dar respuesta en momentos críticos y descomprimir el establecimiento para la atención de la demanda del COVID 19, en el marco de una planificación organizada y prevista dentro de la emergencia sanitaria.

En el edificio del instituto privado, sólo se brinda internación y guardia para personas embarazadas. En tanto que controles mensuales, ecografías, análisis de sangre y otras rutinas programadas continúan con su atención normal en el Zonal y los Centros de Salud.

Te puede interesar
Últimas noticias