jueves 18 de abril de 2024

Salud

Río Negro se encuentra entre las provincias con mayor cantidad de donantes

Desde el comienzo de la pandemia, se realizaron 13 operativos en la provincia.

jueves 03 de junio de 2021
Río Negro se encuentra entre las provincias con mayor cantidad de donantes
Foto: archivo.
Foto: archivo.

Mediante el informe actual de 2021 del INCUCAI, se dio a conocer que Río Negro se encuentra entre las diez provincias argentinas con mayor cantidad de donantes. Ocupa el puesto seis con un índice de 6.60 donantes por millón de habitantes. 

Este año en Río Negro se realizó un total de nueve operativos de donación, de los cuales cinco fueron de donación de órganos y otros cuatro de donación de tejido corneal.

Desde el comienzo de la pandemia en la Argentina en marzo del 2020, en Río Negro se realizaron 13 operativos de donación a pesar del difícil contexto sanitario.

El Ministerio de Salud y el CUCAI Río Negro destacan con orgullo esta noticia ya que refleja el arduo trabajo que se viene realizando en la provincia ayudando a mejorar la calidad de vida de quienes necesitan de un transplante.

Cabe señalar que los datos se dieron a conocer gracias al Sistema Nacional de Información de Procuración y Trasplante de la República Argentina (SINTRA), este es el sistema informático para la administración, gestión, fiscalización y consulta de la actividad de procuración y trasplante de órganos, tejidos y células en el ámbito nacional.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias