lunes 14 de junio de 2021

Brigada Rural

Secuestraron 950 kilos de carne

Los operativos tuvieron lugar en rutas, caminos rurales y accesos vecinales de Bariloche y El Bolsón.

jueves 03 de junio de 2021
Secuestraron 950 kilos de carne

La Brigada Rural de la Policía de Río Negro, dependiente de la Unidad Regional III, secuestró 950 kilos de carne en distintos operativos que se realizaron durante el mes de mayo en la zona cordillerana.

La tarea de fiscalización tuvo lugar en los alrededores de Bariloche y El Bolsón, y se realizó no sólo en rutas provinciales y nacionales, sino también en caminos rurales y accesos vecinales, recorridos que son utilizados para el transporte ilegal de animales faenados clandestinamente.

Durante el período mencionado, los uniformados resolvieron causas por abigeato – logrando identificar a los responsables y secuestrando los ejemplares sustraídos – caza furtiva y también por portación y transporte ilegal de armas.

La tarea de la unidad especial se realizó en conjunto con distintas áreas del Gobierno de Río Negro, como las direcciones de Ganadería y de Bosques, cuyos inspectores participaron de los controles y procedieron a labrar las actas de infracción correspondientes.

La Brigada Rural, además, procedió al secuestro de cargamentos de leña nativa, extraída y transportada de forma irregular.

El titular de la unidad, Oficial Principal Osvaldo Painetrú, detalló que “la unidad especial cumple un rol esencial en la prevención de hechos delictivos cometidos en zonas rurales, desalentando de esta forma el comercio paralelo y la clandestinidad en el traslado y transporte de los distintos productos”.

Te puede interesar
Últimas noticias