viernes 26 de abril de 2024

Legisladores

Avanzan en un proyecto para extender el servicio de los bomberos que no deciden retirarse

Quienes quieran seguir en la actividad, después de los años correspondientes, podrían hacerlo sin perder su pensión y seguro.

jueves 03 de junio de 2021
Avanzan en un proyecto para extender el servicio de los bomberos que no deciden retirarse
Actualmente, un bombero debe retirarse al cumplir 25 años de servicio. (Foto: Marcelo Martínez)
Actualmente, un bombero debe retirarse al cumplir 25 años de servicio. (Foto: Marcelo Martínez)

En una jornada especial por el Día del Bombero, ayer (miércoles) se debatió un proyecto impulsado de la situación de los bomberos retirados.

El encuentro virtual se realizó entre los legisladores de JSRN, Facundo López, Claudia Contreras, Fabio Sosa y Liliana Gemignani, junto al  José Calderón, presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Río Negro, miembros de su comisión directiva, y Adrian Iribarren, secretario de Protección Civil.

Contreras, una de las autoras del proyecto, explicó que los bomberos evidencian la necesidad de poder realizar una serie de cambios en la Ley L Nº 4.232. Sobre este punto, la parlamentaria de Bariloche sostuvo que “en la actualidad los bomberos o bomberas deben retirarse al cumplir 25 años de servicio, lo cual implica que, por ejemplo, una persona que comienza a realizar su labor a los 18 años, debe dejar de realizar sus tareas a los 43”.

“Desde nuestro bloque, junto a la Federación de Bomberos, estamos buscando modificar esta situación, para que los bomberos o bomberas que quieran seguir desarrollando su trabajo durante una mayor cantidad de tiempo puedan hacerlo, por supuesto sin perder su pensión graciable que se le otorga al retirarse, ni su seguro”, señaló la legisladora de Bariloche.

Contreras agregó que “de este modo, no deberían retirarse tan temprano y podrían seguir aportando todo su conocimiento y experiencia tanto a los nuevos ingresantes como a la comunidad en general”.

“Fue un encuentro muy positivo el de ayer, en vísperas del Día del Bombero Voluntario, una jornada muy especial”, resaltó la legisladora, quien indicó que “seguiremos trabajando en conjunto, teniendo en consideración las solicitudes de la Federación”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS