jueves 25 de abril de 2024

Natación

En Cancún, Mayte Puca sumó otro espectacular podio

La destacada nadadora barilochense fue segunda en los 10 kilómetros de la prueba de aguas abiertas “El Cruce 2021 Cancún – Islas Mujeres”.

martes 01 de junio de 2021
En Cancún, Mayte Puca sumó otro espectacular podio
Mayte volvió a sumar un gran resultado en México. Foto: archivo.
Mayte volvió a sumar un gran resultado en México. Foto: archivo.

Otra vez mostró su gran nivel y luchó hasta el final por el triunfo. La destacada nadadora barilochense Mayte Puca volvió a sumar una excelente actuación y resultado en aguas mexicanas. El domingo logró el segundo puesto en la general femenina en los 10 kilómetros de la prueba de aguas abiertas “El Cruce 2021 Cancún – Isla Mujeres”, cita que reunió a más de 500 nadadoras y nadadores de diferentes puntos de México y otros países.
En la jornada del sábado fue el turno para la competencia de 3,8 kilómetros.

La largada fue por categorías, con mucho respeto por el protocolo. Todo se inició a las 8 de la mañana desde la playa del Hotel Kin-Ha y la llegada tuvo lugar en la playa del parque Caribbean Carnaval.

En la mayor distancia, Mayte confirmó que está en un gran momento deportivo, se lució en el Mar Caribe y escoltó a la mexicana Martha Sandoval quien buscará en el Preolímpico de Portugal la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio de este año.

Sandoval se impuso con un tiempo de 2h00m48s y Mayte llegó muy cerca, a apenas 10 segundos. Su registro fue de 2.00.58.
En el tercer lugar se ubicó Irina Escobar con 2.16.40.

Para la joven, pero experimentada nadadora barilochense, quien ya sabe lo que es ser mundialista y sumar muchos triunfos y podios en diferentes competencias de gran nivel, fue otro excelente resultado para confirmar que está en un brillante nivel.

En caballeros, el ganador fue el mexicano Fernando Betanzos Rodríguez quien también se alista para ser animador del Preolímpico que se realizará entre el 19 y 20 de junio. Su tiempo fue de 1h52m39s.

En tanto, Abraham Cohen y Sandra Frimerman ganaron las generales en la distancia de los 3,8 kilómetros. La prueba se realizó el sábado en un circuito frente a la playa del Hotel Kin-Ha, con más de 200 participantes. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias