viernes 19 de abril de 2024

Taxis

Taxistas piden la recomposición de la tarifa del servicio

La solicitud se realizó a través de audiencia pública, donde participó un solo orador.

martes 01 de junio de 2021
Taxistas piden la recomposición de la tarifa del servicio

Esta mañana (martes) se realizó la audiencia pública para la revisión de la tarifa del servicio de automóviles taxímetros. El último ajuste de los valores había sido en enero del 2021.

El jefe de Gabinete, Marcos Barberis,  la secretaria Legal y Técnica, Natalia Lafont, y el subsecreatrio de Tránsito y  Transporte, MartínTrebino, encabezaron la audiencia que se llevó a cabo en la sala de Prensa del Municipio y que tuvo a un solo participante.

Fue Carlos Di franco, presidente de la Asociación de Propietarios de Automóviles de Aquiler con Taxímetro, quien habló y dijo: “pedimos la adecuación de tarifa debido a la inflación y a los costos que se nos han elevado y hemos sufrido en todo este tiempo. Esperamos  una respuesta favorable a nuestro periodo”.

Cabe recordar que con fecha 6/4 y 10/5, la Asociación había presentado notas ante el Ejecutivo en las cuales se solicitaba poder llevar la bajada de bandera de 100 pesos a 120 y luego a 150 pesos. “Se registra un incremento en los costos de mantenimiento e insumos para desarrollar la actividad, como ser lubricantes, cubiertas, chapista, mecánico, filtros y auto partes, que dificultan el adecuado mantenimiento de las unidades en óptimas condiciones”, manifestaron los taxistas.

De no acordarse la tarifa, indican desde el sector que “no podrán mantener el nivel actual de las unidades en servicio, las cuales en su mayoría son de modelo del año en curso”.

Se trató de una audiencia no vinculante, y las intervenciones y opiniones podrán presentarse por escrito hasta el 4/6 Subsecretaría de Tránsito y Transporte (San José S/N, barrio Ñireco). Y se estableció que el viernes 11 de junio será la fecha de emisión del dictamen de la Secretaría Legal y Técnica. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias