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Durante la jornada se irán regularizando los horarios de Mi Bus
Durante las primeras horas de la mañana (lunes), usuarios del transporte urbano de pasajeros advirtieron la falta de frecuencias de servicios. Esta situación se agravó más considerando la vuelta a clases presenciales en algunos niveles y la apertura de actividades comerciales.
Cabe recordar que mientras estuvieran vigentes las restricciones de circulación que figuran en el DNU 334 del Gobierno nacional, el transporte urbano sólo debía ser utilizado por personal esencial. Por este motivo, Mi Bus, había dispuesto un cronograma especial de frecuencias.
Al llegar la fecha de cumplimiento del Decreteo, el fin de semana el Gobierno de Río Negro dispuso nuevas medidas, con una apertura administrada de actividades en la ciudad, entre las que se incluye la apertura de locales gastronómicos y comercios de cualquier rubro, y el dictadode clases y actividades presenciales exclusivamente en los niveles inicial, primario y educación especial.
Esta nueva resolución, trae la movilización de más personas en la ciudad, no sólo a los lugares de trabajos sino a las escuelas, ya que, no todas las familias tienen el establecimiento educativo correspondiente en un radio cercano a su domicilio; y una gran parte de esta población utiliza el transporte pública para trasladarse.
Sin embargo, en continuidad con las medidas restrictivas anteriores al 31 de mayo, hasta esta mañana Mi Bus seguía funcionando con el cronograma especial, similar al que utilizan los domingos o días feriados. Así lo confirmó a ANB el titular de UTA Bariloche, Pablo Figueroa.
El malestar se sintió en la gran mayoría de los vecinos que hoy se encontraron con pocas frecuencias."Soy mamá de un niño que asiste a la escuela de Colonia Suiza y vivo en Península San Pedro. Con las restricciones, se sacó la Línea 22 de colectivo Mi Bus, justo hoy que empiezan las clases. Dejan a todos los niños sin asistir a la escuela y en un barrio totalmente aíslado, ya que la Península tiene una extención de 9 km y no hay otra línea que ingrese. Los vecinos ya no sabemos qué hacer", compartió una usuaria.
Lo mismo manifestaron pasajeros de la Línea 51 (que tampoco funcionaba) y de otros recorridos cuyos servicios se vieron reducidos.
En este contexto, el jefe de Gabinete municipal, Marcos Barberis, adelantó, también a este medio, que "el servicio se está regularizando con refuerzos".
Al cierre de esta nota, los horarios establecidos por la empresa son los que figuran en el sitio web oficial. (ANB)