sábado 27 de noviembre de 2021

Educación

Las escuelas sin clases presenciales deberán organizar guardias mínimas

Los establecimientos permanecerán abiertos para asegurar el intercambio de actividades, materiales y devoluciones con los alumnos.

lunes 31 de mayo de 2021
Las escuelas sin clases presenciales deberán organizar guardias mínimas

Mediante la Resolución 3137/21, el Consejo Provincial de Educación estableció que, desde este lunes 31, los establecimientos educativos encuadrados en la no presencialidad organizarán guardias mínimas, rotativas y semanales.

La medida se encuadra en el artículo 6º de la Resolución 3777 del Ministerio de Salud. Allí se indica que, durante su vigencia, los establecimientos escolares permanecerán abiertos, debiendo asegurar el intercambio de actividades, materiales, devoluciones, con estudiantes y familiares.

Esa norma también faculta al Ministerio de Educación y Derechos Humanos a definir “el mecanismo a implementar para garantizar la continuidad pedagógica durante el período de suspensión” por ella establecida.

A partir de ello, Educación indicó que aquellos establecimientos educativos sin clases presenciales deberán organizar guardias mínimas y rotativas, de lunes a viernes, en los horarios respectivos:

- Turno mañana 3 horas reloj

- Turno tarde 3 horas reloj

- Nocturno 1 hora reloj.

“Las instituciones, con el fin de garantizar la apertura de las escuelas, y aportando a las restricciones de circulación, organizarán turnos reducidos, en horario y docentes y Personal de Servicio de Apoyo, para cumplir con el objetivo dispuesto en el Artículo 6 Res. 3777 del Ministerio de Salud y Art. 2 y 3 Res. 3137”, se especifica.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias