viernes 26 de abril de 2024

Escuelas

Con el rechazo del gremio, el Gobierno ratificó la presencialidad de las clases

Hoy vuelven a las aulas los niveles inicial, primario y educación especial.

lunes 31 de mayo de 2021
Con el rechazo del gremio, el Gobierno ratificó la presencialidad de las clases
UnTER rechazó el regreso de las clases presenciales. (Foto: Marcelo Martínez)
UnTER rechazó el regreso de las clases presenciales. (Foto: Marcelo Martínez)

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos ratificó mediante Res. 3137 la modalidad presencial, exclusivamente en los niveles Inicial, Primario y Especial, en 27 puntos de la Provincia (localidades y parajes rurales), como lo dispone la Resolución 3777 del Ministerio de Salud.

Sin embargo, desde la gremial que nuclea a los trabajadores docentes, UnTER Bariloche, rechazaron la medida y advirtieron que la ciudad se encuentra en un grave estado de alerta epidemiológica.

"Exigimos marcha atrás con la definición de presencialidad en las zonas de alto riesgo. El Gobierno provincial es responsable del colapso sanitario y epidemiológico en nuestra provincia que es la que tiene menor cantidad de camas, en Bariloche 100% de ocupación y la mayor cantidad de fallecidos", manifestaron desde el Plenario de secretarios generales de UnTER.

En tanto, la cartera sanitaria provincial expresó la decisión de volver a la presencialidad en aquellos lugares que registran una tendencia decreciente en la curva de contagios de Covid-19 -entre los cuales se encuentran Bariloche, Dina Huapi y otras 25 localidades-, medida que fue adoptada luego de evaluación conjunta de la situación epidemiológica imperante con el Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

Paralelamente, los niveles Medio, Superior y Primario Adultos tendrán su continuidad pedagógica de manera no presencial, organizando la apertura de las escuelas en guardias mínimas en los turnos respectivos, con reducción de personal y horario en acuerdo institucional.

Te puede interesar
Últimas noticias