jueves 28 de marzo de 2024

Parque Nacional

No respetaron las restricciones, salieron a la montaña y serán multados

Se registraron distintas situaciones pese a que el área del Parque Nacional está cerrada al público.

viernes 28 de mayo de 2021
No respetaron las restricciones, salieron a la montaña y serán multados
Foto: gentileza Parques Nacionales.
Foto: gentileza Parques Nacionales.

En el marco de la adhesión a las medidas dispuestas por COVID-19 y el cierre del uso público del Parque Nacional Nahuel Huapi, se realizaron diferentes actas de infracción a personas que ingresaron al área protegida sin cumplir con las medidas vigentes.

En Tronador se sancionó a un grupo de deportistas de Bariloche que iniciaron una travesía por diferentes senderos desde el Cerro Catedral hasta Pampa Linda, donde fueron encontrados por los guardaparques de la Seccional Tronador, quienes realizaron la infracción correspondiente por no cumplir con ninguna de las normativas vigentes.

También en esa zona turistas alojados dentro del Parque Nacional, paseaban por el lugar a quienes se les solicito permanecer en sus respectivos alojamientos.

En cuanto a los refugios, al inicio de la Disposición, se coordinó con los encargados para que los visitantes se retiren y regresen a Bariloche.

En el portal de Ingreso a Mascardi, las áreas de Cascada los Duendes y Challhuaco los guardaparques hicieron regresar de forma reiterada a residentes y visitantes que querían ingresar al Parque Nacional.

Se solicita a los residentes y visitantes respetar las medidas de circulación para contribuir con la disminución de casos y evitar emergencias o accidentes.

Te puede interesar
Últimas noticias