jueves 25 de abril de 2024

Trabajadores temporarios

UTHGRA posterga la huelga de hambre

Por las restricciones pasaron la protesta para esta semana. “Con el DNU no van a callar el reclamo”, manifestaron.

lunes 24 de mayo de 2021
UTHGRA posterga la huelga de hambre
Nelson Rasini y Ovidio Zúñiga. (Foto de archivo/ Marcelo Martínez)
Nelson Rasini y Ovidio Zúñiga. (Foto de archivo/ Marcelo Martínez)

Días atrás, UTHGRA confirmó que llevaría adelante unaa huelga de hambre como  expresión de reclamo al Gobierno nacional. La acción se iba a realizar en la Sala de Prensa del Municipio, sin embargo como consecuencia del DNU dictado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, ese espacio quedó inhabilitado.

“Nos vemos en la obligación de postergar el inicio de la huelga de hambre, con el objetivo de brindarle a los compañeros y compañeras que van a llevar adelante esta medida de fuerza, un marco más adecuado a las necesidades de salubridad e higiene que se requieren para esta iniciativa”, comunicaron desde el gremio.

En este sentido, el asesor institucional, Ovidio Zúñiga, confirmó que de no haber novedades de una ayuda económica dirigida a los trabajadores temporarios del turismo de egresados y de invierno, la medida podrá retomarse entre el miércoles o jueves.

“Ya vimos la posibilidad de tener una carpa con la calefacción que corresponda e instalar allí la huelga de hambre de los compañeros, con mínimas condiciones de salud e higiene”, dijo Zúñiga en medios locales.

“Nosotros respetamos la necesidad del Gobierno nacional, de que se le ponga un freno a la pandemia" – continuó – "pero no es menos cierto que no se pueden dejar en el camino a 1800 familias sin asistencia. Porque son más los problemas que subsisten cuando te encerrás  que cuando estás buscando alguna changa”.

Zúñiga, a su vez, indicó que la huelga de hambre la realizará junto a dos compañeras de UTHGRA y el secretario general Nelson Rasini, quien agregó: “Con el DNU no van a callar el reclamo. Vamos a tomar todos los recaudos, no queremos ser una carga para los trabajadores de Salud. Vamos a ser responsables de todas las medidas que tomemos”.

Rasini aseveró que el viernes pasado mantuvieron una reunión con el delegado local del Ministerio de Trabajo de la Nación, Alejandro Soraires, y allí se manifestó que “el Gobierno Nacional aún no tiene resuelta la forma en que acompañaría a los trabajadores temporarios”.

“Hasta que no haya una firma del compromiso de que alguna ayuda va a venir, no vamos a levantar ninguna acción”, apuntó el secretario general, al tiempo que aseguró que “hubo una comunicación por parte de la Provincia y posiblemente nos citen, para el día miércoles, a alguna reunión con los empresarios para proponer una alternativa”.

Finalmente, Rasini añadió: “Si no salimos con esta medida, pasa la temporada y los trabajadores siguen olvidados como hasta hoy”.  (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias