martes 23 de abril de 2024

Fuego

Una quema de pastizales desató un incendio en Península San Pedro

Trabajaron en el lugar Bomberos Voluntarios y personal del Splif.

miércoles 19 de mayo de 2021
El fuego fue contenido tras varias horas de trabajo.
Fotos: Marcelo Martínez.
Fotos: Marcelo Martínez.

Una quema de pastizales que inició en un predio en Península San Pedro terminó por generar un incendio en el que trabajan Bomberos Voluntarios y personal del Splif.

Según informó a ANB el titular del Servicio de Lucha y Prevención contra Incendios Forestales, el fuego se inició esta mañana en un predio particular pero avanzó en un sector de bosques, aunque por el momento no habría viviendas comprometidas.

Personal trabaja para combatir las llamas pero el fuego se desvió hacia un sector de cañadón, por lo que hace más difícil el acceso.

El miércoles 12 inició la temporada de quema y los turnos para sacar los permisos se habilitaran telefónicamente a través del 4437417 de lunes a viernes de 9 a 14.

Al respecto, el jefe del SPLIF Bariloche, Orlando Báez, detalló que “este año no tendrá costo el permiso, pero el trámite se hará personalmente en la Central con turnos previos para controlar la cantidad de vecinos dentro de las oficinas. Los turnos se solicitarán por teléfono e iremos informando por los medios todos los detalles o eventuales cambios”.

Asimismo, agregó que “seguramente el trámite pueda realizarse además de en la Central, en el Centro Administrativo Provincial (Onelli 1450)”.

En relación a la documentación que debe incluir el interesado al momento de realizar el trámite, Báez explicó que “debe llevar el título de propiedad o boleto de compra venta y servicio a su nombre. Y en caso que otra persona realice la quema, una autorización por escrito y fotocopia del DNI de ambos”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias