sábado 19 de junio de 2021

Abuso sexual

Imputan a un hombre por abusar y amenazar a una adolescente

La víctima tiene 17 años. Se impuso una medida cautelar de prohibición de acercamiento al acusado.

martes 18 de mayo de 2021
Imputan a un hombre por abusar y amenazar a una adolescente

El Ministerio Público Fiscal imputó a un hombre los delitos de abuso sexual simple y amenazas agravadas, por los hechos perpetrados contra una adolescente de 17 años, el 16 de mayo pasado en la vivienda particular que ambos compartían de manera circunstancial.

Según la Fiscalía, veinte minutos después de la medianoche, el acusado “ejerció violencia sexual hacia una adolescente de 17 años” cuando “la tomó fuertemente de sus muñecas y tocó sus piernas, pecho y su rostro”. Ante la oposición de la niña, el hombre se retiró para volver a los pocos minutos con un arma blanca que apoyó en la cabeza de su propio hijo que se encontraba durmiendo en la misma habitación.

Como sustento probatorio, además de la denuncia realizada por la niña junto a su madre y las actas de procedimiento policial, se cuenta con la versión otorgada por otra familiar, ex pareja del imputado, que mencionó hechos previos de violencia, destacando el temor que el hombre le provoca.

En la audiencia las partes coincidieron en que, para garantizar el éxito de la investigación, se le impongan al imputado estrictas medidas cautelares de prohibición de acercamiento y contacto por cualquier medio por el mismo lapso de cuatro meses durante el cual se sustanciará el legajo penal.

La Defensa Penal adelantó en la audiencia que el hombre constituirá domicilio en otra localidad (distante a más de 300 kilómetros de San Carlos de Bariloche), garantizando así tales imposiciones que rigen en favor de la denunciante, el propio hijo del imputado y las dos mujeres que acompañaron la denuncia, una de las cuales mantenía con el hombre una relación de pareja. (Ministerio Público Fiscal)

Te puede interesar
Últimas noticias