jueves 25 de abril de 2024

UTHGRA

Inician una huelga de hambre en reclamo de los trabajadores temporarios

“Todos los días estamos esperando alguna resolución, pero de la espera no se vive, no se come”, expresaron desde UTHGRA.

martes 18 de mayo de 2021
Reclamo de UTHGRA en 2020, por la situación de los trabajadores temporarios. (Foto: Marcelo Martínez)

Ante la cancelación de los viajes grupales, el sector de los trabajadores temporarios se encuentra en una situación crítica y debido a la falta de respuestas por parte de las autoridades pertinentes desde la gremial salen a manifestarse.

Así, la conducción de la UTHGRA Seccional Bariloche resolvió iniciar una huelga de hambre a partir del próximo lunes 24 de mayo, en la Sala de Prensa de la Municipalidad de Bariloche.

La medida fue confirmada por Nélson Rasini, secretario general del sindicato, quien manifestó que “esta decisión no nace de un día para el otro”. “Buscamos por todas las instancias que los compañeros reciban alguna ayuda. No hubo reactivación. Desde enero venimos planteando una ayuda”, señaló.

“Los trabajadores están muy mal, en algunos casos con pocos ingresos. La situación es crítica”, aseveró Rasini en medios locales.

En un comunicado oficial, UTHGRA explicó que desde que se anunciaron las medidas restrictivas que golpean a la situación laboral de los trabajadores de Bariloche, se llevaron adelante gestiones ante los ministerios de Trabajo y de Turismo de la Nación, solicitando que se otorgue una ayuda económica a los temporarios. “Todos los días estamos esperando alguna resolución, pero de la espera no se vive, no se come. Los trabajadores están marchando a una situación de pobreza”, expresó el referente gremial.

“A Lammens le dijimos que no podíamos garantizar la paz social si no llega la ayuda”, contó Rasini sobre el encuentro con las autoridades nacionales. “Por eso es más prudente esta acción que vamos a realizar los dirigentes que la que puedan llevar adelante los trabajadores que no tienen respuestas sobre su futuro. El intendente (Gustavo Gennuso) ya lo sabe”, agregó.

“Esto únicamente se revierte con alguna ayuda del Estado”, aseguró.

Y concluyó: “Esta medida que se va a mantener hasta que el Gobierno nacional otorgue una ayuda económica de, por lo menos, un Salario Mínimo Vital y Móvil por mes a cada trabajador temporario, retroactivo al mes de marzo y hasta junio inclusive. Evaluando la necesidad que se dé inicio formal a la actividad en general del turismo a partir del próximo 1ero de julio, puesto que nuestra única intención es la de trabajar”. (ANB/UTHGRA)

Te puede interesar
Últimas noticias