jueves 18 de abril de 2024

Fallo de amparo

Sufrió un accidente laboral y la ART deberá cubrir su tratamiento psicológico

La mujer es una joven deportista amateur y la lesión le generó un trastorno de su imagen corporal.

martes 18 de mayo de 2021
Sufrió un accidente laboral y la ART deberá cubrir su tratamiento psicológico

Una joven mujer, deportista amateur, sufrió un accidente laboral que le ocasionó serios inconvenientes funcionales en su rodilla. Los especialistas indicaron que, además del tratamiento médico específico para su afección física, debía contar con acompañamiento psicológico. Como la ART no cumplió con la cobertura, un fallo de amparo la ordenó.

La sentencia de la Cámara Primera Laboral de Bariloche  reconoció la necesidad del acompañamiento psicológico de una afiliada a la ART "Prevención".

Deberá suministrar a la amparista la atención psicológica mediante las consultas semanales indicadas por el profesional tratante, por el plazo mínimo de un año y medio o hasta que supere su trastorno psicológico.

Oportunamente, con el diagnóstico, la trabajadora intentó en forma fehaciente se le proveyera de la prestación, sin obtener respuesta alguna, situación que le impide mejorar su salud en forma adecuada afectada ya por el siniestro laboral que sufrió.

El profesional tratante indicó la urgente necesidad de contar con el tratamiento adecuado ya que su paciente sufre de trastorno de ansiedad debido a la enfermedad médica y trastornos adaptativos.

En este sentido detalló que la trabajadora es una joven mujer que además de su trabajo habitual se desempeña como deportista amateur y  se encuentra  angustiada por su futuro.

Agregó que la paciente además  presenta un trastorno de su imagen corporal por la deformación de su rodilla, lo que para una mujer de su edad es significativo.

Te puede interesar
Últimas noticias