viernes 29 de marzo de 2024

Juan Martin propone que beneficiarios de planes sociales desarrollen tareas comunitarias

El legislador presentó el proyecto de ley y aseguró que "no puede ser que haya gente que cobra hace años y que su único horizonte de vida sea esperar que no le corten el plan".

lunes 17 de mayo de 2021
Juan Martin propone que beneficiarios de planes sociales desarrollen tareas comunitarias

A través de un proyecto de ley el legislador rionegrino Juan Martin (Juntos por el Cambio) propuso que los beneficiarios de planes sociales deban realizar tareas comunitarias como contraprestación.

“La ayuda del Estado tiene que servir para una situación puntual, no puede ser que haya gente que cobra hace años y que su único horizonte de vida sea esperar que no le corten el plan. Esto va en contra de la dignidad de los beneficiarios y es un pésimo ejemplo para el resto de la sociedad, que ve como algunos se ganan la plata sin trabajar”, consideró.

La propuesta crea un Programa Provincial de Recuperación de la Cultura del Trabajo el cual coordinará que los beneficiarios de cualquier subsidio económico nacional, provincial o municipal (a excepción de la AUH) presten 10 horas semanales de servicios en los municipios.

“La idea es revincular a las personas que perciben subsidios con el mundo laboral, que puedan sentirse útiles e incorporar nuevas habilidades para salir rápidamente del plan social y volver al trabajo”, explicó Juan Martin.

El legislador también planteó que “no es la primera vez que se hace algo así en la provincia de Río Negro. En su momento, lo hizo el ex intendente de Viedma Jorge Ferreira y en General Roca se llevó adelante durante la gestión de Carlos Soria”.

“Nuestro país y nuestra provincia se hicieron grandes con trabajo y no con planes sociales. Por eso es importante recuperar la cultura del trabajo”, concluyó el autor de la iniciativa.

Te puede interesar
Últimas noticias