jueves 25 de abril de 2024

Bariloche está en la cima más alta del mundo

Javier Remon dio todo e hizo cumbre en el Everest. El monte de 8.848 metros tiene huellas barilochenses.

jueves 13 de mayo de 2021
Javier es el 46º argentino en llegar a la cima del Everest.
Foto: gentileza.
Foto: gentileza.

En el punto más alto del mundo, casi tocando el cielo con las manos. Allí estuvo hace muy pocas horas un barilochense. Javier Remon logró un sueño personal, un cometido inolvidable, uno lleno de esfuerzos, sacrificios y emociones: escaló el Monte Everest y llegó a su cima a los 8.848 metros.

“Estoy muy contento. Es un sueño hecho realidad. He pisado la cumbre del Everest, el punto más alto de la Tierra y la ascensión fue dura, especialmente en el último día. Empezamos a atacar la cumbre a las 21 horas, fueron 17 horas en las cuáles di todo. Iba con la máscara de oxígeno, pero igual me faltaba el aire, se me congelaban los dedos de los pies, el cansancio se hacía notar y por momentos me temblaron las piernas, pero había que seguir, hasta llegar a los 8.8.48 metros”, contó, en las redes sociales, el andinista barilochense tras el logro más grande de su vida.

Javier se convirtió en el cuadragésimo sexto escalador argentino en alcanzar la cumbre del Monte Everest. La cumbre la alcanzó siendo parte del equipo de Ascent Himalayas.

Remón, de profesión abogado, dejó esa actividad hace unos años para radicarse en Europa y en la actualidad  reside Sudáfrica, donde organiza y guía safaris fotográficos en distintos puntos del continente africano. Tanzania, Kenya, Uganda, Rwanda, Congo, y Namibia.

En 2020 estuvo en Bariloche y aprovechó al máximo el tiempo para hacer mucho deporte y prepararse de la mejor manera para desafiar al Everest. Luego llegó más trabajo en la puesta a punto en Catamarca y el gran viaje a Nepal. Fueron muchos días de exigencia en suelo asiático, pero todo esfuerzo tuvo su premio y llegó a la cima del mundo. La cima más alta del mundo ya tiene sus huellas. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias