martes 15 de junio de 2021

El Paralelo 39 tuvo el protagonismo barilochense

La tradicional prueba de mountain bike, realizada en Roca, contó con la presencia de Cristian Ranquehue, Jesús Romero, Nicolás Alfageme, Juan Pérez, Julio Sosa y Fernández Álvarez corrieron en el Alto Valle.

miércoles 12 de mayo de 2021
Adrián Hernández
Ranquehue fue 7º en la barda de Paso Córdoba.
Foto: Carlos Mir - prensa Paralelo 39.
Foto: Carlos Mir - prensa Paralelo 39.

Un buen paso por el Alto Valle. El Paralelo 39 de mountain bike corrió el pasado domingo en General Roca sumó 10º capítulo y tuvo mucho protagonismo barilochense. Cristian Ranquehue, Jesús Romero, Nicolás Alfageme, Juan Pérez, Julio Sosa y Fernández Álvarez corrieron en las diferentes distancias.

El mendocino Fernando Contreras y la neuquina Camila Quintulén, por primera vez escribieron sus nombres como ganadoras en la distancia más larga, los poco más de 50 kilómetros que tuvo la cita organizada por Maximiliano Morales y todo su grupo de trabajo. En 25 kilómetros, el primer puesto de la general quedó en manos del beltranense Santiago Neira (Cadetes) y la allense Abril Pistagnesi (Damas Promocionales A).

La tradicional competencia tuvo a casi 500 bikers anotadas y anotados y más de 430 en la meta, alcanzando el objetivo de ganarle al siempre exigente y atractivo trazado.

La prueba contó con representantes de 55 localidades de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Cruz, La Pampa, Chubut, Neuquén y Río Negro.

En damas, en la distancia más extensa, Camila Quintulén, en su debut en la cita, confirmó su gran presente, marcando el ritmo desde el vamos. Con solidez pasó en punta en la primera vuelta y terminó redondeando una gran victoria en 2h16m23s.

En el segundo puesto, en una muy buena actuación, se ubicó la máxima ganadora de la prueba, la roquense Yanina Ferroni (2.22.04) y tercera finalizó la destacada ciclista de Maquinchao, Valentina Muñoz (2.22.56).

El cuarto puesto fue para la mendocina Gisela Bravo y quinta arribó la roquense Andrea Peña.

En caballeros, Cuyo pisó y aceleró muy fuerte en la barda roquense. Federico Mallo, Fernando Contreras y Bruno Contreras pusieron a Mendoza en la cima en la primera vuelta y el esquelense Marcos Aga trabajó junto a ello.

Detrás, el mendocino, radicado en Neuquén, Germán Dorhmann, el roquense Franco Orocito y el barilochense Cristian Ranquehue (6 veces ganador de la general) pasaron por debajo del arco de llegada, intentando no perderle pisada al grupo de punto.

Pero, Fernando Contreras pegó el “palo” en la segunda vuelta y con un espectacular tiempo de 1h46m llegó en soledad a su primer triunfo.

Los tres primeros puestos tuvieron sello mendocino. Federico Mallo arribó segundo con 1h46m32s y tercero se ubicó Bruno Contreras con 1.46.53.

El mejor regional, en una gran actuación en casa, fue el roquense Franco Orocito con 1h48m27s, mientras que quinto concluyó el esquelense Marcos Aga con 1.48.32.

En el sexto lugar llegó Dorhmann, séptimo finalizó Ranquehue, octavo quedó el represente de Plottier, Matías Herrera (sufrió una caída en la primera vuelta), noveno arribó el roquense Federico Rosas y décimo fue el chubutense Willy Lloyd.

En Elite, Jesús Romero logró el 2º puesto con un tiempo de 1h58m30s, mientras que Nicolás Alfageme finalizó 24º en Master B1.
En Master A2, Juan Pedro Pérez logró el 19º puesto con 2h18m56s.
En Master D1, Julio Sosa fue 6º con un tiempo de 2h32m56s.

En la distancia de los 25 kilómetros, Fernando Álvarez ganó la división Promocional B y quedó 4º en la general con un tiempo de 1h05m41s. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias