jueves 25 de abril de 2024

Acusan de ocupación en la zona del arroyo Casa de Piedra

Vecinos del oeste denunciaron la presencia de personas en tierras que son jurisdicción del Ejército. Sin embargo, un hombre presentó un permiso de un particular para trabajar en el lugar.

miércoles 12 de mayo de 2021
Acusan de ocupación en la zona del arroyo Casa de Piedra

Vecinos del oeste de Bariloche advirtieron la presencia de personas en la cercanía a la Playa del Viento, en un intento de ocupación. Llevaron la denuncia a la Delegación Lago Moreno, desde donde pudieron constatar que la persona que se acercó al lugar tenía un permiso provisorio de un particular.

Según contaron vecinos de la zona, detectaron “una ocupación de tierras en un sector cercano al arroyo Casa de Piedra, del lado que es administrado por el Ejército (hacia el camino viejo de Colonia Suiza). Se ha levantado una vivienda precaria y hay personas cuya situación jurídica desconocemos”.

“Entendemos que se trata de un espacio muy sensible para todos nosotros, ya que es de intenso uso público de nuestro barrio, y de todo Bariloche y visitantes”, señalaron los vecinos.

Por su parte, el referente municipal de Lago Moreno, Claudio Otano, contó que “la delegación tomó conocimiento, pero como se trata de tierras federales no podemos hacer mucho”.

De todos modos, Otano confirmó que tomaron contacto con quien ocupó ese lugar y les mostró un permiso provisorio que le dio un particular. De acuerdo a lo que pudieron constatar, esta persona tiene domicilio en Villa Los Coihues y estaba realizando trabajos de pastoreo.

En el permiso figura que este hombre y su personal  pueden ingresar al campo y permanecer para proveer al cuidado de sus animales y al suministro de agua, al tiempo que mantendrán el lugar en condiciones haciendo tareas de mantenimiento.

“La responsabilidad por daños y perjuicios que los animales ocasionen a terceros estará a cargo del propietario de éstos”, detalla el certificado.   

“En la zona hay un reclamo histórico, que tiene que ver con lo judicial. Existe un litigio entre unos supuestos titulares y el Ejército, que es el mandatario que resguarda esas tierras”, dijo Otano quien corroboró que el certificado que documentó el hombre había sido expedido por la Policía.

Ahora, el jefe del Ejército tomó contacto con la persona que ocupó ese terreno y se espera la llegada del supuesto dueño de las tierras para el lunes, ya que se encuentra en Buenos Aires.

“No queremos que se abonen posturas donde se promuevan tomas o asentamientos fuera de la ley”, recalcó Otano. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias