viernes 26 de abril de 2024

Gennuso aseguró que este lunes vuelve el servicio de TUP pero el gremio apuntó contra el intendente

Durante la jornada, se depositarán los salarios de los trabajadores de Mi Bus. En tanto, un sector de la UTA criticó las declaraciones del Ejecutivo.

lunes 10 de mayo de 2021
Gennuso aseguró que este lunes vuelve el servicio de TUP pero el gremio apuntó contra el intendente

Ante el paro de choferes de la empresa Mi Bus, el cual comenzó el viernes pasado, el intendente Gustavo Gennuso criticó duramente la posición de los trabajadores. Si bien, el intendente había asegurado que durante la jornada de hoy (lunes) se iba a depositar el 100% de sus salarios, un sector de la UTA amenazó con llevar su reclamo a las calles si no se cumple el pago en tiempo y forma.

En un comunicado oficial, la Agrupación Juan Manuel Palacios, de UTA Bariloche, apuntó contra las expresiones del Ejecutivo municipal, “quien se refirió a los trabajadores de modo despectivo, descortés e irrespetuoso”, y calificaron sus palabras de “desacertadas, inapropiadas y persecutorias”.

Desde sus redes sociales, Gennuso había señalado contra el sector de choferes y aseguró que “no han querido participar en la audiencia de conciliación de la Secretaría de Trabajo ni aceptar las ofertas que la empresa se esforzó en hacer. Desde el Municipio no podemos brindar más soluciones mientras el vínculo de diálogo no se recomponga y se respeten los pactos básicos a los que ya habíamos llegado”.

Además, desde su programa radial, el intendente señaló que los trabajadores "sabían que entre el 10 y el 11 iban a cobrar. Me sentí traicionado y me pareció que traicionaron al pueblo de Bariloche. Hubo una decisión de no trabajar y sinceramente uno se siente traicionado".

En respuesta, desde la gremial manifestaron que el jefe comunal “debe comprometerse y cuidar a los trabajadores del transporte de pasajeros ante cualquier atropello y avasallamiento de los derechos laborales”, y que “debe garantizar una fuente de trabajo que sea segura, confiable, sustentable y sostenida” y brindar “respeto hacia todos los trabajadores”.

Desde la Agrupación pidieron, por un lado, la renuncia de toda la dirigencia de UTA Bariloche  y del Consejo Directivo Nacional, en tanto que no descartan llevar el reclamo a las calles si es que “este lunes a las 10 de la mañana no estén acreditados los respectivos salarios”.

En medio del conflicto, esta mañana, en medio locales, tanto Gennuso como el referente local de UTA, Pablo Figueroa, confirmaron que durante la jornada se hará efectivo el pago de los haberes correspondientes a abril y que el servicio de colectivos volverá a la normalidad paulatinamente. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias