sábado 20 de abril de 2024

Zeiss y Jaguares XV están en la final de la Superliga Americana

El pilar barilochense y la franquicia argentina superaron a Olimpia Lions de Paraguay y estarán en la gran definición del torneo internacional de rugby.

domingo 09 de mayo de 2021
Zeiss avanza y banca el tackle. El barilochense aportó en defensa y ataque.
Foto: gentileza.
Foto: gentileza.

Bariloche dirá presente en una final internacional y será de la mano de Juan Pablo Zeiss. El pilar local fue titular en el triunfo 29-17 de Jaguares XV ante Olimpia Lions de Paraguay para avanzar a la gran definición de la Superliga Americana de Rugby. El encuentro semifinal se jugó en la noche del sábado en Montevideo, la capital uruguaya.
En ese escenario, el 15 de este mes, la franquicia argentina irá por el título ante Peñarol de Uruguay que superó a Selknam de Chile por 17-14.

En la segunda edición del certamen, el quince argentino cumplió el objetivo de alcanzar a final y lo hizo en condición de invicto. Igual, el encuentro ante los paraguayos fue intenso, complicado y el conjunto nacional debió luchar mucho para definirlo a su favor.

Juan Pablo Zeiss, con la camiseta número 3, fue parte del pack de forwards y estuvo en cancha 60 minutos.

Con un try de Francisco Minervino y la conversión de Albornoz, Jaguares XV se fue al descanso ganando 7-3.

En el complemento, Lautaro Bavaro y Albornoz llegaron al try y el partido quedó 21-3 en menos de diez minutos. Bavaro volvió meterse en el ingoal de Olimpia y Jaguares casi que resolvió el partido.

Igual, Olimpia Lions no dejó de batallar y marcó dos tries para achicar la diferencia, pero Jaguares XV ya tenía el pase a la gran final. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias