jueves 18 de abril de 2024

Video: Robos y detenciones en pleno centro

A través del monitoreo de las cámaras de seguridad, fue posible el arresto de varios sujetos que intentaron robar un local y vehículos estacionados.

miércoles 05 de mayo de 2021
Video: Robos y detenciones en pleno centro

Ayer (martes) por la noche, las cámaras del Centro de Monitoreo captaron el momento en que un sujeto entró a robar en un local céntrico. Rápidamente, y tras el aviso al personal de la Policía, el hombre fue detenido y se recuperaron los elementos que habían sido sustraídos.

Poco más de las 20:40 –horario en el cual no está permitida la circulación según la última resolución de restricciones por la pandemia del coronavirus – personal del Centro de Monitoreo de la Municipalidad de Bariloche observó la presencia de un hombre que recorría la calle Mitre.

“Siempre ponemos atención a las personas que a nuestro parecer están en situación sospechosa. Este hombre aparece haciendo ejercicios y movimientos medios raros en pleno centro, fuera del horario de circulación permitido y observando los comercios”, detalló Raúl Quinteros, director general de Seguridad Ciudadana.

Como se puede observar en el video, seguidamente el sujeto es captado por las cámaras de seguridad mientras violenta el frente de un comercio gastronómico ubicado en Mitre al 600. Según detallaron desde el área de Seguridad,  “personal policial del Centro de Monitoreo dio aviso en forma radial y personal de la Policía de Río Negro logró la detención del hombre mientras estaba todavía en el local y la recuperación de los elementos sustraídos”.

Trabajo por la prevención

En diálogo con medios locales, Quinteros expresó que el objetivo del trabajo en el Centro de Monitoreo “es la disuasión, que los hechos no ocurran, más allá que las cámaras también sirven para detener, probar los eventos de violencia y que la Justicia pueda lograr una condena. Las cámaras están bien visualizadas para que sea un elemento de prevención”.

Y agregó: “La finalidad es que sepan que están las cámaras y se eviten los actos delictivos”.

Quinteros aseguró que “si bien todo el tiempo se detectan estos tipos de eventos, en los barrios donde hemos puesto cámaras disminuye su cantidad”.

En este sentido, esta madrugada, desde el Centro de Monitoreo también observaron a dos personas que recorrían la zona de 9 de Julio Brown, fuera del horario de circulación y revisando los vehículos estacionados.

Seguidamente se detectó como violentan uno de los automóviles y rápidamente se pudo dar aviso a la Policía de Río Negro, la cual logró la detención de los sujetos y la recuperación de los elementos que habían sido sustraídos. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias