jueves 18 de abril de 2024

Más de 1200 trabajadores de salud pasarán a planta permanente

El acuerdo se celebró entre el Gobierno y ATE. "Nos volvemos a transformar en uno de los pocos distritos del país con precarización laboral cero en el Estado", expresaron desde la gremial.

viernes 30 de abril de 2021
Más de 1200 trabajadores de salud pasarán a planta permanente

Ayer (jueves), durante una reunión que mantuvieron la gobernadora Arabela Carreras y referentes de ATE, se acordó el pase a planta permanente de 1.238 trabajadores de la salud, quienes en su mayoría ingresaron el año pasado para reforzar los equipos que luchan contra la pandemia de Covid-19. En total, son 1.969 los agentes estatales que obtendrán su estabilidad laboral.

Además, se regularizó la situación de agentes esenciales que se desempeñan en la SENAF (183), en Educación (130), en el Ministerio de Desarrollo Humano (65), en la Secretaría de Seguridad y Justicia (56), en IPROSS (55), en el Ministerio de Producción y Agroindustria (40), en la Agencia de Recaudación (35), en el Ministerio de Gobierno (21), en el Ministerio de Economía (20), en la Secretaría General de la Gobernación (20) y en la Secretaría de Ambiente (15), entre otros.

El entendimiento estipula que el Ejecutivo remitirá a la Legislatura en los próximos días el proyecto de ley que establecerá el proceso de regularización y permitirá de esta manera terminar con la precarización laboral en el Estado.

"Con este acuerdo se materializa una histórica ampliación de derechos en la provincia, y nos volvemos a transformar en uno de los pocos distritos del país con precarización laboral cero en el Estado", expresó el secretario general, Rodrigo Vicente.

"Se trata de una decisión política de relevancia si se la evalúa en el contexto de crisis mundial en el que se produce. Hay debates como el de las paritarias que son circunstanciales, y se dan varias veces al año. Pero hay otros, como la estabilidad laboral que se discute una sola vez. Y como en este caso, le cambiará la vida de verdad a más de 2000 estatales y sus familias", agregó el dirigente.

Este es la segunda gran incorporación de trabajadores contratados a la planta permanente en el Estado durante los últimos años, lo que para ATE expresa la consolidación de una política pública que se ajusta al derecho laboral y que no debiera interrumpirse con los cambios de administración.

Cabe recordar, que en marzo de 2019 se sancionó por unanimidad la Ley 5354, que permitió la regularización contractual del personal ingresado al 28 de febrero del año anterior. En total, concursaron entonces 2928 personas, de las cuales cerca de 590 realizaban tareas permanentes bajo la modalidad de "becario". (Gobierno de Río Negro/ATE)

Te puede interesar
Últimas noticias