viernes 26 de abril de 2024

Carreras: "No quiero el mensaje del miedo, quiero el mensaje de la responsabilidad"

Tanto la gobernadora como otras autoridades destacaron el consenso que se generó para definir las nuevas medidas preventivas.

jueves 29 de abril de 2021
“En Bariloche he encontrado una sociedad muy madura", destacó la gobernadora. (Foto: Marcelo Martínez)

La gobernadora, Arabela Carreras, destacó el diálogo "sincero y consensuado" que mantuvo con todos los sectores de la sociedad de Bariloche y Dina Huapi y pidió "responsabilidad" para cumplir con las medidas anunciadas ayer (miércoles), que buscan frenar el crecimiento de casos de Covid-19.

“Si todos cumplimos con nuestra parte, vamos a volver a la situación anterior. Todos tenemos que hacernos cargo”, explicó la mandataria, luego de la conferencia que brindó en Bariloche, donde explicó cuál es la situación sanitaria de la ciudad.

Durante su discurso, Carreras dijo: “No quiero el mensaje del miedo, quiero el mensaje de la responsabilidad. El mensaje del coraje. Creo que podemos cambiar, por ahí pasa el coraje: en vez de salir, me quedo”.

A lo cual agregó: “Todos tenemos que hacernos un poco cargo. Tenemos que poner orden en la sociedad. Para el desarrollo hace falta orden”.

La gobernadora señaló que durante los últimos día se mantuvieron varias reuniones "para comprender cómo los actores e instituciones de la Salud iban afrontando este contexto de crecimiento de casos", al tiempo que sostuvo el diálogo con el sistema económico y político de la ciudad.

“Es una realidad compleja y contradictoria. El movimiento de las personas permite el movimiento de la economía, pero a su vez genera la mayor cantidad de contagios y permite la diseminación del virus. Cualquier restricción que nos permita detener el virus, también impacta en el sector económico, esto es en los empleos y las familias que deben salir a buscar su sustento”, expresó.

Por su parte, el ministro de Salud de la provincia, Fabián Zgaib, destacó el consenso logrado con municipios y sectores empresariales para implementar las nuevas medidas en Bariloche y Dina Huapi, con el objetivo de frenar el crecimiento de casos de Covid-19.

Señaló que es importante dar cumplimiento a los “cierres puntuales” que se dispusieron hasta el 13 de mayo y resaltó el acompañamiento de los Municipios. 

Te puede interesar
Últimas noticias