27/04/2021

El FDT pide “más restricciones en la baja para tener temporada de invierno”

“Es urgente que apelen a algo más que la responsabilidad individual”, exigieron a las autoridades provinciales y municipales.

El FDT pide “más restricciones en la baja para tener temporada de invierno”
D

esde el bloque de concejales y Tribunal de Contralor del Frente de Todos salieron a exigir al intendente, Gustavo Gennuso, y a la gobernadora, Arabela Carreras, profundizar las medidas y reducir la circulación de personas en Bariloche.

“El aumento exponencial de los casos en las últimas semanas determina un cuadro epidemiológico de alto riesgo según todos los indicadores. Hoy estamos en una situación de colapso del sistema sanitario en nuestra ciudad. Los pacientes con Covid-19 ocupan casi la totalidad de camas disponibles, los trabajadores están agotados y algunos insumos claves empiezan a escasear”, detallaron desde el sector opositor.

Y agregaron: “Esta es la situación que la comunidad sanitaria manifiesta y no podemos desoír a los principales soldados en esta batalla contra la Covid-19”.

Además, apuntaron que “el intendente y la gobernadora sólo siguen pensando en evitar cualquier costo político que las medidas restrictivas puedan tener”. Con lo cual, advirtieron: “Es urgente que apelen a algo más que la responsabilidad individual y que tomen medidas más decididas para garantizar mayores cuidados en nuestra ciudad. Es ahora, en temporada baja, que necesitamos reducir la circulación de personas”.

Los referentes del FDT se refirieron a la experiencia de distintos países en el mundo: “Esta segunda ola es más fuerte y contagiosa y puede durar meses sino se toman las medidas adecuadas y a tiempo”.

Actualmente, en Bariloche se permiten reuniones sociales y actividades recreativas de hasta 20 personas en espacios públicos y de hasta 10 en domicilios particulares. “Creemos que esto es lo primero que se debe reducir o prohibir”, expresaron.

“Si no actuamos pronto, vamos a disminuir cualquier probabilidad de llegar a una temporada invernal con chances de recibir turistas y la crisis socioeconómica se va profundizar. Es fundamental también el control del cumplimiento de las medidas y los protocolos. La comunidad sanitaria nos pide que actuemos sin dilaciones. Ahora es el momento”, señalaron.

Finalmente, solicitaron que “se profundicen las medidas restrictivas de circulación para privilegiar las actividades esenciales, aumentar los controles en la vía pública y en el cumplimiento de los protocolos en los espacios cerrados que fueron habilitados por la Municipalidad. De esta forma cuidamos el sistema sanitario, a la comunidad sanitaria y a la actividad económica de nuestra ciudad”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    33%
    4 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    8%
    1 voto
  • Me da vergüenza
    42%
    5 votos
  • Me enorgullece
    17%
    2 votos
Dejar un comentario
Estaban acusados por 294 hechos de estafa cometido en el marco de un proyecto de construcción de viviendas sociales del gremio UPCN.
Buscan crear un fondo específico para castraciones. En comisión de Economía, los ediles analizaron otros proyectos.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Viajes Dannemann lanzó esta promoción para disfrutar el histórico hotel durante el mes de mayo.
Se trata de Yazmin Judith Levin, que fue vista por última vez el 1° de abril.
El tribunal ratificó el acuerdo previo entre la Fiscalía y la Defensa de los acusados.