jueves 28 de marzo de 2024

Villa Mascardi: Revocaron el procesamiento contra dos acusados de usurpación

Así lo resolvió la Cámara Federal de Apelaciones de General Roca, quien además pidió la búsqueda de una solución alternativa del conflicto por las tierras.

miércoles 21 de abril de 2021
Villa Mascardi: Revocaron el procesamiento contra dos acusados de usurpación

La Cámara Federal de Apelaciones de General Roca revocó el procesamiento que se había dictado contra dos jóvenes mapuches acusados del delito de usurpación del predio de Parques Nacionales en Villa Mascardi.

El tribunal dispuso la falta de mérito y ordenó al Juzgado Federal de Bariloche dar lugar al Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) y al Consejo de Desarrollo de Comunidades Indígenas de Río Negro (Codeci) para que convoquen a las partes intervinientes en el conflicto por la tierra en la zona para la búsqueda de una salida pacífica.

Los jóvenes habían sido procesados por el juez federal de Bariloche Leónidas Moldes como autores penalmente responsable del delito de usurpación en el año 2018, y luego de varias impugnaciones e idas y vueltas de la causa se llegó a la revocación de esta imputación.

A Cristian y Joana Colhuan se los acusaba de haber invadido de forma violente el predio de Parques Nacionales de Villa Mascardi el 25 de noviembre de 2017; sin embargo, para el juez Alejandro Cabral, de la Cámara Federal de Apelaciones no existe evidencia de que alguno de ellos hubiera ingresado al lote en esa jornada. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias