sábado 20 de abril de 2024

Trabajadores de Salud anunciaron una movilización para este martes

Desde el gremio reclaman una recomposición salarial del 75% para todo el sector y la ley de insalubridad para todo el personal.

lunes 19 de abril de 2021
Trabajadores de Salud anunciaron una movilización para este martes

La recientemente conformada Asociación Sindical de la Salud Pública de Río Negro (ASSPUR) anunció un paro, retención de servicio y movilización en todos los hospitales de Río Negro para mañana, martes 20 de abril.

A través de un comunicado, ASSPUR expresó que se prevé "una jornada provincial de lucha para el martes 20 de abril con paros, movilizaciones y asambleas en todos los hospitales y centros de atención de salud de la Provincia de Río Negro con la consigna Salud en la Ruta”.

Desde la gremial, calificaron de "fracaso" a la Mesa de Salud del pasado martes 13, y señalaron que "el Gobierno sólo posterga la demanda salarial del sector, con seis meses sin solución al conflicto".

De acuerdo a lo que expresa el comunicado, la movilización "se funda en el rechazo al aumento del 29% anual y en cuotas que pretende el gobierno, con una proyección inflacionaria del 50% solo para este 2021".

En ese marco, los trabajadores darán inicio a un plan de lucha bajo las consignas de "recomposición salarial del 75% para todo el personal de salud, el reconocimiento de ASSPUR como representante del colectivo de trabajadores, el fin de la precarización laboral, la ley de insalubridad para todo el personal y la convocatoria a paritaria sectorial de salud con plena capacidad de negociación”.

"No estamos relajados, estamos abandonados por el Estado que nos niega la recomposición salarial y sigue manejando la pandemia de manera improvisada”, concluye el comunicado. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias