martes 15 de junio de 2021

La clasificatoria en Sudamérica para el Mundial de Pump Track será en Bariloche

El evento convoca a más de 2000 deportistas de primer nivel de todo el mundo.

lunes 12 de abril de 2021
La clasificatoria en Sudamérica para el Mundial de Pump Track será en Bariloche

Inmerso en un contexto natural inigualable, hace tres años Velosolution, empresa líder a nivel mundial realizó gracias a la inversión de la Municipalidad de Bariloche a través de la Ecotasa y el aporte de privados, el primer y único Pump Track certificado por UCI en Argentina, lo que convirtió a Bariloche en el spot perfecto para competencias internacionales.

Con más de cuatro años en el calendario, el Mundial de Pump Track organizado por Red Bull, convoca a más de 2000 deportistas de primer nivel de todo el mundo. Ya sea con Mountain Bike o BMX los corredores muestran sus destrezas en esta pista que exige técnica y buenas condiciones físicas de cada participante.

Este año, por la pandemia mundial COVID-19, en la fecha local no participarán riders de otros países lo que es una oportunidad única para todos los corredores de Argentina que disputarán por un lugar en la gran final en Austria. Las categorías son Hombres y Damas, los mejores 4 de cada categoría pasara a la final y el mejor de cada uno de ellos viajará en octubre, con todo pago, para competir con los mejores del mundo y pelear por un lugar en el podio.

“La pintoresca pista Pump Track Velosolutions  de Bariloche está cerca de uno de los lagos más hermosos de la Patagonia. Quizás por eso lo elegimos para dar inicio a las eliminatorias del Red Bull UCI Pump Track World Championship de 2021. Su diseño moderno funciona perfectamente para todos los niveles de ciclistas. El año pasado gano la competencia en la categoría damas Renata Urrutia de Chile y el campeón masculino fue Adrien Loron de Francia” indican desde Red Bull.

Las próximas fechas serán durante el mes de mayo en Estados Unidos y en julio en Noruega y Escocia, en el mes de agosto Japón, entre otras fechas y destinos. Este evento tiene mucha visibilidad a nivel mundial por lo llamativo de la disciplina y por la participación de los mejores atletas.

Para esta competencia RIDE SRL, empresa organizadora, desarrolló un estricto protocolo de seguridad e higiene para garantizar las condiciones sanitarias de cada participante y equipo en el marco de la pandemia mundial COVID -19.

Este evento es auspiciado por Red Bull internacional con la colaboración de  Red Bull Argentina y Velosolution y con el apoyo de la Municipalidad de Bariloche y la Provincia de Rio Negro.

Las inscripciones están abiertas hasta el 14 de abril inclusive.

Te puede interesar
Últimas noticias