07/04/2021

Realizaron un “escrache” a Patricia Bullrich en su llegada a Bariloche

Manifestantes se instalaron frente al hotel céntrico donde estaba la exministra de seguridad de la Nación durante la presidencia de Mauricio Macri.

Realizaron un “escrache” a Patricia Bullrich en su llegada a Bariloche
Imagen: Gentileza.
O

rganizaciones sociales e integrantes de comunidades mapuches se concentraron frente al Hotel Cacique Inacayal, en el centro de Bariloche para rechazar la llegada de la exministra de Seguridad de la Nación y dirigente del PRO Patricia Bullrich.

La exfuncionaria macrista, arribó a la ciudad para diversas actividades entre las que se encuentran la participación del “Congreso por la Paz, la Justicia y el fin de la violencia extrema en la Patagonia”, que se estará desarrollando esta tarde con vecinos de Villa Mascardi, para formar parte del congreso provincial del PRO y participar de una cena con empresarios en el hotel Llao Llao.

En su paso por el hotel céntrico, donde se realiza el encuentro partidario, las personas que allí se encontraban le manifestaron su repudio, señalándola como una de las responsables de las muertes de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel. Entre los presentes, estaban Sergio Maldonado, hermano de Santiago y los padres del joven barilochense asesinado en Villa Mascardi.

“Bullrich fue la responsable de la militarización de la región y de las muertes de Rafa y Santiago, por las cuales todavía seguimos pidiendo justicia”, dijo a ANB, Carolina Alac, integrante de la Multisectorial contra la Represión en Bariloche. Asimismo, señaló que siguen siendo varias las personas que “siguen con causas armadas por el ministerio que ella encabezaba, a través de una política racista”. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    59%
    66 votos
  • No me gusta
    7%
    8 votos
  • Me es indiferente
    1%
    1 voto
  • Me da vergüenza
    29%
    33 votos
  • Me enorgullece
    4%
    4 votos
Dejar un comentario
Estaban acusados por 294 hechos de estafa cometido en el marco de un proyecto de construcción de viviendas sociales del gremio UPCN.
Buscan crear un fondo específico para castraciones. En comisión de Economía, los ediles analizaron otros proyectos.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Viajes Dannemann lanzó esta promoción para disfrutar el histórico hotel durante el mes de mayo.
Se trata de Yazmin Judith Levin, que fue vista por última vez el 1° de abril.
El tribunal ratificó el acuerdo previo entre la Fiscalía y la Defensa de los acusados.