martes 23 de abril de 2024

Realizaron un “escrache” a Patricia Bullrich en su llegada a Bariloche

Manifestantes se instalaron frente al hotel céntrico donde estaba la exministra de seguridad de la Nación durante la presidencia de Mauricio Macri.

miércoles 07 de abril de 2021
Imagen: Gentileza.

Organizaciones sociales e integrantes de comunidades mapuches se concentraron frente al Hotel Cacique Inacayal, en el centro de Bariloche para rechazar la llegada de la exministra de Seguridad de la Nación y dirigente del PRO Patricia Bullrich.

La exfuncionaria macrista, arribó a la ciudad para diversas actividades entre las que se encuentran la participación del “Congreso por la Paz, la Justicia y el fin de la violencia extrema en la Patagonia”, que se estará desarrollando esta tarde con vecinos de Villa Mascardi, para formar parte del congreso provincial del PRO y participar de una cena con empresarios en el hotel Llao Llao.

En su paso por el hotel céntrico, donde se realiza el encuentro partidario, las personas que allí se encontraban le manifestaron su repudio, señalándola como una de las responsables de las muertes de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel. Entre los presentes, estaban Sergio Maldonado, hermano de Santiago y los padres del joven barilochense asesinado en Villa Mascardi.

“Bullrich fue la responsable de la militarización de la región y de las muertes de Rafa y Santiago, por las cuales todavía seguimos pidiendo justicia”, dijo a ANB, Carolina Alac, integrante de la Multisectorial contra la Represión en Bariloche. Asimismo, señaló que siguen siendo varias las personas que “siguen con causas armadas por el ministerio que ella encabezaba, a través de una política racista”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias