06/04/2021

Vizzotti: "Hay un aumento acelerado de casos y las próximas tres semanas son clave"

La ministra de Salud ratificó que "la segunda ola ya es un hecho".

Vizzotti:
E

n una conferencia de prensa realizada en Casa de Gobierno, Vizzotti, dijo que "las próximas tres semanas son clave" en el marco de la segunda ola de coronavirus en el país que "es un hecho" y, en ese sentido, afirmó que en ese lapso se necesita "un esfuerzo más grande para bajar la transmisión del virus y vacunar a quienes tienen más riesgo".

Existe un "aumento sostenido y acelerado" de los casos de Covid-19, describió.En ese sentido, se informó que durante la última semanas se pasó de 48 a 85 la cantidad de departamentos en "alto riesgo" epidemiológico, pasando de 12 millones de personas a más de 25 millones las que viven en esa situación.

La ministra sostuvo que, con las más de 7 millones de vacunas recibidas y las 2 millones de dosis de la última semana, el esfuerzo debe ser estar concentrado en disminuir los contagios, no tensionar el sistema de salud, y dar tiempo a que más dosis lleguen a las poblaciones objetivo.

Vizzotti destacó que la Argentina "haya empezado a vacunar antes del aumento de casos" de esta segunda ola, precisó que ya se inmunizó el 90 por ciento del personal de salud en todo el país con una dosis y a más del 50% de los mayores de 80 años.

En ese sentido, aunque aclaró que el criterio de distribución de vacunas sigue siendo el de la proporcionalidad entre las provincias, afirmó que se estudian ajustes que permitan atender situaciones puntuales, como una mayor cantidad de personas con población de riesgo que habiten en un mismo lugar.

Esta tarde, referentes de los gobiernos nacional, bonaerense y porteño volverán a reunirse para definir nuevas medidas para luchar contra la llegada de la segunda ola de coronavirus, aunque priorizando la continuidad de las clases presenciales y la actividad comercial e industrial. (Télam)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    100%
    1 voto
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Sucedió este viernes, a la vista de todos y frente a las cámaras de seguridad del local. Mirá las imágenes.
La presentación estará a cargo de la doctora Milagros Rodríguez. La actividad es abierta y gratuita.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Las autoridades abordaron proyectos de obras para Río Negro, entre ellos el puente Widerhol de Bariloche.
Carreras confirmó que se destinarán a personas mayores de 60 años.