jueves 18 de abril de 2024

ATE anunció un nuevo paro para este miércoles

Se verá reducida la atención en organismos nacionales, provinciales y municipales,

martes 06 de abril de 2021
ATE anunció un nuevo paro para este miércoles

La profundización de la crisis económica, social y la desocupación en el contexto de pandemia, sumados a la lucha del sector salud, son las bases de la protesta que convoca ATE este miércoles 7 de abril en toda la Provincia.

"Tal como fuera anunciado este miércoles 7 de abril la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) llevará adelante un paro de 24 horas en el marco de la jornada nacional de lucha planteada por la CTA Autónoma a la cual el sindicato adhiere", explicaron en un comunicado oficial.

Se trata de una jornada de paro y movilización en las diferentes localidades rionegrinas. En el caso de Bariloche, habrá una concentración en el Centro Administrativo a las 10 de la mañana.

"Los trabajadores seguimos exigiendo: salario igual a la canasta familiar, adelantamiento en cuotas del aumento salarial, rechazo al pago escalonado", expresaron  desde el gremio. En el Día Mundial de la Salud (7 de abril), los reclamos, además, se concentran en "el pase a planta de los trabajadores estatales precarizados, tercerizados y becarios, un plus de pandemia para los sectores esenciales y el reconocimiento de las licencias extraordinarias".

Además, el gremio advirtió que se verá reducida la atención en organismos nacionales, provinciales y municipales, afectando el normal funcionamiento de los establecimientos educativos, en hospitales y centros de salud solo se garantizarán guardias mínimas, centros de documentación rápida, ministerio de gobierno, IPROSS, personas jurídicas, IPPV, registro de la propiedad inmueble, SENAF y Desarrollo Humano, secretaria se trabajo, SPLIF, entre otros, ya que se paralizarán todas las actividades en las distintas administraciones.

 

Te puede interesar
Últimas noticias