jueves 25 de abril de 2024

Un debut goleador con Boca y otra vez a la selección

La volante barilochense Miriam Mayorga no para de sumar alegrías. Fue protagonista el estreno ganador del campeón del fútbol femenino nacional y se sumó a los entrenamientos con la celeste y blanca.

martes 30 de marzo de 2021
Un debut goleador con Boca y otra vez a la selección

Para Miriam Mayorga, a fuerza de constancia y trabajo, todo es sumar y sumar. El fin de semana, la volante barilochense fue protagonista del debut ganador de Boca Juniors en el torneo Apertura de la primera división del fútbol femenino profesional y luego se sumó a los entrenamientos con el seleccionado nacional, pensando en ganarse una lugar para la nueva “ventana” FIFA.

Con la camiseta número 23, Miriam tuvo participación en el primer triunfo de Boca que suma 33 partidos sin caídas en competencias nacionales. El actual campeón goleó a Defensores de Belgrano por 4-1 con goles de Yamila Rodríguez (2), Fabiana Vallejos y Andrea Ojeda.

Tras esa victoria, las alegrías siguieron para Mayorga y se sumó a las prácticas con el seleccionado nacional. El martes fue el primer encuentro en Ezeiza y este miércoles irá el segundo entrenamiento.

Argentina estará jugando, entre el 8 y 11 de abril, la Basque Country International Women's Cup en España, competencia amistosa en la que también estarán Nigeria, Venezuela y la selección Vasca (Euskal Selekzioa).

El formato del certamen será de eliminación directa, con dos semifinales, un encuentro para definir tercer y cuarto puesto y una final que determinará al campeón de esta primera edición.
El seleccionado nacional debutará ante Nigeria, el jueves 8 a las 13.30 de nuestro país en Zubieta. Si gana jugará la final el domingo 11 y si pierde se presentará, por el tercer y cuarto puesto, el sábado 10.

Para esta cita, el entrenador Carlos Borrello citó a 34 jugadores y antes del fin de semana confirmará el plantel final que viajará a suelo español.
Además, de Mayorga, las otras jugadoras convocadas son Laurina Oliveros, Adriana Sachs, Eliana Stabile, Yamila Rodríguez, Carolina Troncoso, Julieta Lema, Lucía Guiñazú, Florencia Santander, Magalí Natta, Yanina Sosa, Natalie Juncos, Paloma Fagiano, Milagros Otazú, Sofía D'Ambrosio, Giuliana González, Daniela Mereles, Martina Del Trecco, Rocío Correa, Loana Bernhard, Ariana Álvarez, Marina Delgado, Romina Núñez, Daiana Falfán, Catalina Ongaro, Florencia Bonsegundo, Sophia Braun, Aldana Cometti, Vanina Correa, Mariano Larroquette, Yael Oviedo, Vanesa Santana, Betina Soriano y Marianela Szymanowski. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias