martes 15 de junio de 2021

En California, “Maky” Rayman pelea por sus sueños

El púgil nacido en Clemente Onelli y radicado en Bariloche sigue entrenando sin descanso en Estados Unidos y aguarda por su primer combate.

domingo 28 de marzo de 2021
Adrián Hernández
En California, “Maky” Rayman pelea por sus sueños

Bien lejos de casa se aferra a su constancia y la responsabilidad para entrenar y al enorme sacrificio que siempre realizó para lograr objetivos. En California, Estados Unidos, Jairo “Maky” Rayman ya sumó casi un mes de aprendizaje, de escuchar consejos y de plena dedicación al boxeo, una pasión que lo atrapó y con lo que espera seguir avanzando y llegar más lejos.

De la mano del Team Fundora, el ascendente púgil nacido en Clemente Onelli y radicado en Bariloche, está viviendo una experiencia única y que tampoco es sencilla. Llegar a suelo estadounidense implicó alejarse de la familia, de los afectos y hacer mucho más fuerte de la cabeza para sobrellevar todo ello y los cambios deportivos.

“Estoy muy bien, tranquilo y haciendo todo lo posible para aprender mucho. No se sencillo estar lejos de la familia, pero es una chance única y un sacrificio grande que a futuro tendrá sus resultados. Le agradezco a Dios que me está brindando esta posibilidad. Día a día es sumar muchas cosas nuevas, pero la etapa de adaptación ya la superé y es entrenar de lunes a viernes de manera muy intensa”, contó Jairo a ANB, aprovechando el sábado, una de las dos jornadas de descanso.

El pasado 5 de diciembre de 2020, “Maky” tuvo su regreso al cuadrilátero y fue contundente. En Córdoba, el boxeador de 29 años sumó un KO al vencer al bonaerense Sergio Sanders y sumó su triunfo 16 en 18 peleas como profesional. Fue un primer gran paso, uno clave para todo lo que se vino.

“Con tranquilidad planifiqué lo que podría ser el 2021, vine dos semanas a entrenar a Buenos Aires y ahí llegó el llamado para ir a Estados Unidos. En todo eso hubo mucho esfuerzo propio, pero también de la gente que me rodea y de los sponsors que me ayudan como Agua y Gas, ATE, Tren Patagónico, Shelby Distribuidora, Lubricentro Patagonia y Raid, Tienda de Montaña, del Cacique Cristian Ranquehue, una gran mano de deportista a deportista. A todos ellos le debo mucho y les agradezco el apoyo para avanzar en mi campaña deportiva. Y un agradecimiento especial es para el ahora Ministro de Justicia, Martín Soria quien como diputado siempre me dio una mano y ahora me ayudó y mucho con los pasajes de Bariloche a Buenos Aires. La verdad es que tengo mucha ayuda y un lindo apoyo para seguir avanzando”, destacó Rayman.

Respecto al día a día, “Maky” no duda en la respuesta a esa consulta. “Todo es muy exigente y debe ser así si uno quiere crecer. Los entrenamientos son exigentes y está claro que es otro nivel, otro boxeo, con técnica distinta y todo es aprendizaje. Hay que escuchar y cumplir con lo pedido. Lo importante es estar concentrado, escuchar y ser muy fuerte de la cabeza. Es un nivel al que no estoy acostumbrado, pero hay que ser responsable en todo porque es una gran chance y no la quiero dejar pasar”, agregó Jairo.

No falta la consulta sobre chances de una pelea, pero Rayman es cauteloso. “Hay que estar tranquilo, no desesperarse y aguardar el momento. Sí se da será bienvenida, pero sino hay que mentalizarse en el día a día y sacar provecho de cada jornada. Es una linda chance para aprender mucho y estoy en ello”, concluyó un aguerrido púgil que está donde quiere estar y no dejará pasar la oportunidad de hacer valer toda su garra y sacrificio. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias